Reducirá su peso significativamente e introducirá versiones híbridas.

Audi A4 B9 2014

El desarrollo del nuevo Audi A4 se encuentra en una fase muy avanzada, dado que está previsto que en dos años esté en el mercado. Además, contará con un nuevo sistema de tracción total permanente.

A finales del próximo año 2013, está pendiente que el Audi A4 B9 llegue al mercado, presentándose en el Salón del Automóvil de París de 2014 y para estar a la venta en el primer trimestre de 2015. Para la variante familiar Avant, habrá que esperar seis meses más, aunque estará a la venta antes de finales de ese mismo año.

La berlina, con código interno AU491, está previsto que entre en fabricación en octubre de 2014 en las factorías alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarlsum, además de en la rusa de Kaluga, propiedad de Volkswagen. Entre las tres plantas, la marca ha estimado una producción media anual de 191.210 unidades.

Respecto al familiar Avant, codificado como AU492, entrará en la cadena de producción, seis meses después que la berlina, fabricándose en las mismas factorías.

Los plazos se están cumpliendo y eso, a pesar de que todavía no ha sido posible ver prototipos rodantes de la nueva generación, aunque existen. La marca alemana de los cuatro aros guarda un absoluto sigilo en torno a su berlina del segmento D.

Las novedades que presentará el nuevo modelo son la nueva plataforma modular de motor longitudinal MLP B/C y los nuevos propulsores de gasolina y diésel, basados en esta plataforma, además de una estructura híbrida ligera a base de aluminio y de acero de alta resistencia que permitirá reducir muy significativamente el peso.

Pero, la verdadera novedad en la marca de los cuatro aros llegará de la mano del nuevo Audi A4, con el nuevo sistema de tracción total permanente especialmente concebido para las versiones híbridas, denominado e-quattro, electrónico y más sofisticado. Con este nuevo sistema, las versiones híbridas que se ofrecerán podrían ser mucho más eficientes que con el sistema mecánico tradicional, puesto que la reducción de peso sería mayor.

Aunque no está confirmado que el nuevo Audi A4 monte este sistema, sí podemos confirmar que se encuentran trabajando con él y su funcionamiento se basa en unos motores eléctricos para mover las ruedas del eje trasera, mientras que las delanteras usarían el motor de combustión interna.

Ilustraciones de Autobild.de e informaciones de Revistadelmotor.es

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El nuevo Audi A4 llegará a finales de 2014

Categoría: Actualidad
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