Cazado, en el sur de Europa, el más pequeño de los modelos eléctricos.

Audi A1 e-tron prototipoNo esconde ningún detalle. Totalmente desprovisto de camuflaje alguno, el más pequeño de las nuevas versiones eléctricas de Audi, se pone a punto en carreteras del sur de Europa.

Idéntico al concept-car presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, la versión eléctrica del Audi A1 ha sido cazada por nuestros fotógrafos en el sur de Europa realizando unos ensayos específicos para poner a punto su sistema de propulsión para todas las condiciones.

Como se puede apreciar en las imágenes, el prototipo de ensayos presenta la misma imagen del diseño exterior del concepto, con los pilares y el techo en color de contraste, aunque también incorpora un detalle en el interior de los faros delanteros, visto en el Audi A1 quattro, con el «wing» que soporta los LED de la luz de marcha diurna, de color naranja.

Igualmente, el sistema de propulsión también es el mismo, con un motor de gasolina rotativo Wankel de 254 cc3, que sirve para recargar la batería y con el que se logra aumentar la autonomía desde los 50 km hasta 200 km. El consumo de combustible de este motor-generador es de solo 1,9 litros cada 100 km, pero el sistema de propulsión es capaz de rendir una potencia máxima de 101 CV.

El pasado mes de noviembre, el más pequeño de los modelos e-tron, comenzó un ensayo experimental rodando en la ciudad alemana de Munich con 20 unidades para evaluar la movilidad eléctrica en las grandes ciudades, unidades experimentales conducidas por personas seleccionadas de entre los proveedores y socios del proyecto. Además, el pasado mes de junio, la marca alemana inauguró un nuevo centro de I+D y fabricación de baterías y sistemas de propulsión para modelos e-tron.

El nuevo Audi A1 e-tron está previsto que sea comercializado el próximo año 2013, haciendo su presentación bien antes de finales de año o la próxima primavera y al que seguirán el deportivo R8 e-tron y el A6 L e-tron Concept, presentado con carrocería larga en la pasada edición del Salón del Automóvil de Beijing.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631114975116]

Nuestros videos

El Audi A1 e-tron ajusta sus especificaciones en carretera pública

Categoría: EléctricoFotos espíaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.