Se espera que la fase 3 del actual Laguna esté lista en el primer trimestre de 2013.

Renault Laguna 3 Fase 3 Mula

Recibirá un lavado de cara, más profundo que el anterior, y un reequipamiento, así como motores con menores consumos y emisiones.

El Renault Laguna va a recibir un empujón para alargar su vida comercial hasta finales de 2014, cuando hará su aparición su sustituto.

El Laguna 3 actual es un coche que mejoraba en todo a su polémico antecesor, un coche lastrado por sus problemas de fiabilidad. Pero, el Laguna 3 ha heredado injustamente la mala fama que se ganó, a pulso, el Laguna 2. Quizás fué un error mantener el nombre de «Laguna» para el actual modelo, pero un cambio de nombre es un proceso sumamente caro y, en 2007, Renault no estaba para gastos extras.

En noviembre del pasado año, el Laguna 3 fase 2 que cambió un poco su aspecto. A pesar de que se dotó de una mayor elegancia a la parte frontal, esta actualización dejó de lado la parte trasera, cuyo diseño es más arriesgado y donde se esperaban unos cambios mayores, ya que era la parte que menos atraía a los compradores. A pesar de que Renault consideraba que los cambios eran acertados, la fase 2 no ha logrado aumentar significativamente las ventas, sino al contrario, por lo que la fase 3 se espera sea un poco más ambiciosa y cambie totalmente el frontal para acercarlo al diseño inagurado por los nuevos ZOE y Clio.

También, veremos nuevos equipamientos en el interior, así como nuevos textiles y guarnecidos. La gama seguirá contando con dos motores en su gama dCi, de la nueva familia Energy, basados en el 1.5 dCi de 110 CV y en el 2.0 dCi. En gasolina, veremos nuevos motores TCE, estrenados en el resto de la gama Renault.

Puedes consultar la prueba que realizamos al Renault Laguna fase 2 GT Berlina 2.0 dCi 180 cv 4Control.

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Renault concederá una tercera oportunidad al actual Laguna

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7 comments

  • Este coche con el frontal Clio va a perder.Que le cambien la trasera,le pongan el EDC y motores TCE.
    ¿Esos cambios también serán para el cupé?

  • Igual hasta hasta tiran la casa por la ventana y monta leds en la luz de día… vamos, como casi todos ya y no parece tan cutre. Y alguna opción más de motor de gasolina por fin… A veces no son malos los coches, si no los inútiles que los diseñan y discurren esas cosas que nadie entiende.. esos son los que se tenían que ir, no los modelos ni los nombres…

    • Conociendo el proceso de creación de un vehículo, no tengo claro que los ingenieros, encargados de plasmar en un producto final lo que crean en diseño y marketing, tengan la culpa de la fiabilidad. Los coches los fabrican las personas provistos de útiles, no se fabrican solos. Si salen malos es porque se fabrican mal o con malos componentes. Es ahi, en la mala calidad de los componentes, donde el Laguna 2 ha fallado tanto. No hace falta que te lo diga porque ambos lo conocemos bien.

      • ¿Pero el Laguna 2 salió con alguna tecnología novedosa que no supieron dominar o solo fueron componentes de baja calidad?

  • # A mí para nada me parece una diseño feo, su lateral es conservador pero sólido y tiene uno de los frontales más poderosos de su segmento, especialmente la fase 1 con el frontal del GT. Es fácil comprobarlo a la vista. No me voy a poner a dar clases de diseño, pero los trazos frontales rectos con los «ojos» relativamente juntos y la curva que los envuelve en chapa sin más aditamentos, asi como también ocurre en la defensa, terminando en un voladizo saliente le da una aspecto macizo y poderoso, cosa que no ocurre de la misma manera con la trasera al ser alta.

    El diseño va en gustos y el Laguna III viene lastrado por la mala fama del 2.
    La gente no perdona, y así se hace patente en cualquier producto comercial sea del género que sea.
    ONE, te has respondido a tí mismo…

  • Al final solo le agregaron luces Led diurnad en lugar de las antinieblas… Es un auto hermoso de todas formas

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