Debutará el próximo 27 de septiembre en París.

Jaguar F-TYPE R Cabrio prototipo

El nuevo F-TYPE será el modelo deportivo de acceso y montará un nuevo propulsor de gasolina Supercharged de seis cilindros en V y tres litros.

Era conocido como XE hasta que la marca mostró unos teasers del nuevo modelo, con camuflaje de prototipo y confirmó que se llamará F-TYPE.

Con código interno X152, será el cabrio de acceso a la gama y el rival de modelos como los Mercedes-Benz SLK, BMW Z4 o el nuevo Porsche Boxster. Estará construido sobre la plataforma del futuro XK, recortada especialmente para este modelo y cuya estructura será de aluminio.

La gama de motores estará compuesta por el recién presentado V6 3.0 Supercharged, nuevo por completo y con unas potencias de 340 y 380 CV, el mismo que montaba el C-X16 Concept, aunque en este concepto en combinación con un motor eléctrico, un adelanto de una futura versión híbrida para el resto de modelos de la gama, así como un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, que llegará más tarde, y un motor V8 para la versión deportiva R, la misma que nuestro fotógrafo ha cazado.

El motor más básico se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los más potentes sólo estarán disponibles con la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones con levas en el volante.

El riguroso calendario de desarrollo del F-TYPE muestra al prototipo en la etapa final de las pruebas en carretera, con los primeros prototipos saliendo de la factoría de Jaguar en Castle Bromwich, donde se fabricará el nuevo modelo.

El pasado 4 de abril, en el Salón del Automóvil de Nueva York, Adrian Hallmark, Director Global de Marca de Jaguar Cars, confirmaba la denominación y la producción del nuevo modelo, diciendo que “en septiembre de 2011 expusimos el concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo JaguarEste vehículo se denominará F-TYPE y a finales de año se dará a conocer cómo será el modelo de producción. El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-TYPE”.

Aprovechando los conocimientos en desarrollo de  carrocerías de aluminio, el F-TYPE se comercializará como riguroso  biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor. Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas.

Ian Hoban, Director de Línea de Vehículos de Jaguar, manifestaba: “El desarrollo tecnológico del F-TYPE se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido”.

Por su parte, Ian Callum, Director de Diseño, manifestaba: “Un auténtico deportivo debe ser puro tanto en esencia como en forma; tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza para Jaguar, ha sido un verdadero privilegio para mí y para mi equipo. Los Jaguar C-TYPE, D-TYPE y E-TYPE son deportivos que, en su época, respetaron fielmente este principio, y el F-TYPE seguirá haciéndolo en la suya, una época que está a punto de llegar”.

Como hemos señalado antes, lo veremos antes de finalizar el año, mientras que la fabricación comenzará en enero de 2013 para ser comercializado a finales de primavera, con una producción media anual estimada de 13.932 unidades.

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Jaguar anuncia la presentación del nuevo F-TYPE

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