Opel en la década de los ’80: la nueva gama.

Opel Kaddet E sedan

Fue en la década de 1980 cuando Opel configuró su gama de una forma que aún perdura hasta hoy, salvo por la incorporación de algunos nuevos modelos no existentes en el pasado. Además fue una época de cambio debido a que algunos nombres que habían perdurado en la gama Opel durante años dejaron paso a otros.

En 1980 Opel presentó su coche más pequeño, el Corsa A, un pequeño urbano que le dio a Opel grandes éxitos en el mercado. De hecho en 1982 Opel terminó una nueva fábrica, situada en Figueruelas (Zaragoza), España, que se destinó a la producción del Corsa.

En 1981 Opel presentaría el Ascona C que, aunque en ese año no se sabía, sería el último Opel en ser conocido como Ascona. En 1982 también presentaron el Opel Manta B2 que tantos éxitos les dio en el mundo de los rallies.

Dos años más tarde el último Kadett vio la luz mientras que en 1986 el Opel Rekord D fue sustituido por el Opel Omega A. Esta nueva gran berlina de Opel quería destacar el lado más lujoso de la marca, sin tener pretensiones  premium. Pero donde más destacó es en el mundo de la competición y se le recuerda, en parte, por versiones como el Omega 3000, el Omega Evolution 500 y, sobre todo, por el Lotus Omega.

Tan solo un año después de que Opel presentase el Omega sustituyeron al Senator que pasó a ser una versión más lujosa y con más batalla del Opel Omega. Ese mismo año Opel celebró su 125 aniversario y crearon en la planta de Bochum un taller de pintura que cumplía con los estándares globales de medioambiente al usar pintura soluble con agua. Dos años más tarde Opel volvió a tener celebración, aunque en esta ocasión fue algo menos significativa. Se trataba del Opel nº 25.000.000, un Opel Omega Caravan.

En 1988 Opel dio por finalizada la vida comercial del Ascona C que dio paso a una nueva berlina conocida como Vectra. En 1989 Opel tenía listo un nuevo coupé, el Calibra, que era el sustituto natural del Manta. De este modos Opel finalizó una década de cambios, aunque aún quedaban algunos por llegar.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630932448036]

Nuestros videos

Opel cumple 150 años

Categoría: Historia del Motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.