Se presentará a comienzos de año, en el Salón del Automóvil de Detroit.
Aún falta poco más de dos años para ver la segunda generación del Audi Q7 en los concesionarios de la marca alemana. Aún rodando con mulas de ensayos, será más ligero y mantendrá las siete plazas.
La segunda generación del Audi Q7 ya está siendo desarrollada, aunque en una fase de pruebas muy temprana en la que se están ajustando aspectos técnicos de la plataforma PL72 para modelos del segmento F y SUVs, a la espera de que, a finales del mes de octubre, los responsables de estrategia de producto aprueben el diseño definitivo para construir los primeros prototipos.
El nuevo modelo se conoce internamente como AU726 y, según nuestras informaciones, no comenzará su producción hasta abril de 2015, tanto en Bratislava como en Kaluga, lo que coincide con lo que nuestro informador nos ha comunicado acerca del nuevo SUV, que el desarrollo del nuevo modelo llevará un tiempo máximo de tres años.
Aunque se había barajado usar la nueva plataforma modular de motor longitudinal MLB, de estructura híbrida de aluminio, el fabricante alemán ha declinado esta opción para continuar con la actual plataforma de los nuevos Cayenne y Touareg, dadas las reticencias para poder aligerar el peso en, aproximadamente, 300 kilogramos. A pesar de ello, el nuevo modelo será sometido a una mayor intervención para mejorar la distribución del espacio, los niveles de seguridad pasiva, el peso y la dinámica de conducción.
El nuevo Audi Q7 será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2015 y comenzará su comercialización en el segundo semestre del mismo año, llegando con mecánicas de gasolina, diésel e híbrida.
Imágenes espías e informaciones de Revistadelmotor.es