Cazada una mula de los futuros coupé y roadster compactos de Audi.

Audi TT Mula 2014

Audi ya rueda con mulas de desarrollo de la tercera generación del TT. El nuevo modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y estará a la venta en el primer trimestre de 2014.

La marca alemana ya trabaja en el desarrollo de los nuevos coupé y roadster compactos. Será la tercera generación de un modelo que llegó el pasado año 1996 y que, desde entonces, se ha convertido en un modelo talismán para la marca.

Como el nuevo A3, el nuevo TT compartirá la plataforma modular de motor transversal MQB A/B y, como desde el principio, se mantendrá su fabricación en la factoría de Gyor, en Hungría. Igualmente, la gama de mecánicas será similar a la del modelo actual, sólo con cuatro y cinco cilindros en línea de los nuevos motores de gasolina EA211 y los, también, nuevos motores diésel EA288. La novedad principal estará en las versiones diésel, incorporando la nueva generación de motores bi-TDI.

Igualmente será más ligero, gracias al nuevo principio de construcción ligera, sus dimensiones crecerán ligeramente y se adaptará el diseño al patrón de estilo que, actualmente, se está implantando en la gama de productos pero mantendrá su inconfundible línea, tal y como la segunda generación evolucionó lógicamente en base a la primera.

El futuro Audi TT Coupé se conoce internamente como AU334, mientras que la versión Roadster tiene el código AU335. La entrada en cadena de producción se llevará a cabo en octubre de 2013, por lo que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará a la venta a comienzos de marzo de 2014.

Ese mismo mes, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, se presentará la versión Roadster y su venta comenzará a finales de la primavera.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628958900805]

Nuestros videos

La tercera generación del TT llegará en 2014

Categoría: CoupéFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.