Cazada una mula de los futuros coupé y roadster compactos de Audi.
Audi ya rueda con mulas de desarrollo de la tercera generación del TT. El nuevo modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y estará a la venta en el primer trimestre de 2014.
La marca alemana ya trabaja en el desarrollo de los nuevos coupé y roadster compactos. Será la tercera generación de un modelo que llegó el pasado año 1996 y que, desde entonces, se ha convertido en un modelo talismán para la marca.
Como el nuevo A3, el nuevo TT compartirá la plataforma modular de motor transversal MQB A/B y, como desde el principio, se mantendrá su fabricación en la factoría de Gyor, en Hungría. Igualmente, la gama de mecánicas será similar a la del modelo actual, sólo con cuatro y cinco cilindros en línea de los nuevos motores de gasolina EA211 y los, también, nuevos motores diésel EA288. La novedad principal estará en las versiones diésel, incorporando la nueva generación de motores bi-TDI.
Igualmente será más ligero, gracias al nuevo principio de construcción ligera, sus dimensiones crecerán ligeramente y se adaptará el diseño al patrón de estilo que, actualmente, se está implantando en la gama de productos pero mantendrá su inconfundible línea, tal y como la segunda generación evolucionó lógicamente en base a la primera.
El futuro Audi TT Coupé se conoce internamente como AU334, mientras que la versión Roadster tiene el código AU335. La entrada en cadena de producción se llevará a cabo en octubre de 2013, por lo que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará a la venta a comienzos de marzo de 2014.
Ese mismo mes, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, se presentará la versión Roadster y su venta comenzará a finales de la primavera.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628958900805]