Llega a España el nuevo crossover de la marca del León desde 31.700 euros.

Peugeot 4008

El Nuevo Peugeot 4008  se comercializa en España con un motor 1.8 HDi 150 CV 4×4 y con acabado Allure.

La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). Su distancia entre ejes y sus vías se han conservado para garantizar así una habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

El 2008 mide 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m. En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices «2WD», cuatro ruedas motrices «4WD» y bloqueo de las 4 ruedas motrices «LOCK». En los dos modos de cuatro ruedas motrices; 4WD y LOCK, el reparto del par entre el eje delantero y el trasero se gestiona de manera electrónica. En modo LOCK, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia las ruedas traseras. Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008. El nuevo SUV 4×4 de Peugeot será ofrecido sólo en versión 4×4 en Europa.

El motor es el 1.8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) 300 Nm, caja manual 6 marchas. Este motor no puede tener caja de cambios automática ni sistema start&stop. Tiene un consumo mixto de 4,9 l/100 km en modo 4X4.

El 4008 dispone de ESP de serie con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas, sistemas de iluminación de serie como el encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla de serie, faros de xenón con lavafaros y corrección automática de altura.

Además, equipa medios de retención y de seguridad pasiva como los 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos de anclaje y 2 emplazamientos para anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.

La consola central delantera integra dos posavasos, un hueco para pequeños objetos y un dispensador de pañuelos y aloja conexiones para USB y Jack y una toma de 12 V. En el maletero existe otra toma de 12 V. La guantera, iluminada y refrigerada si se dispone de climatizador, ofrece un amplio volumen de almacenaje así como un porta-bolígrafo y un porta-tarjetas. Los huecos situados en los paneles de las puertas permiten alojar botellas de 1,5 litros.

En las plazas traseras, los dos posavasos se encuentran integrados en el apoya-codos central mientras que los respaldos de las banquetas delanteras disponen de bolsillos y redes para dejar objetos.

El 4008 propone un climatizador automático mono-zona con filtro de polen y de polvo. Con el sistema automático, la guantera está refrigerada. Los asientos de conductor y acompañante pueden tener regulación eléctrica y con calefacción a dos niveles.

El techo panorámico asociado a las barras de techo, opcionales, está equipado con una cortinilla interior eléctrica con mando por impulsión para asegurar el confort térmico de los pasajeros. Los cristales traseros oscurecidos contribuyen a dar un aspecto dinámico y moderno al 4008, aportando, al mismo tiempo, un mayor confort visual y térmico a los ocupantes.

El 4008 está equipado de serie con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con, en función del nivel de acabado, 4 o 6 altavoces (de ellos, 2 tweeters). Dispone de 4 reglajes de ambientación musical (Pop, Rock, Talk y Easy) y 3 tipos de campos acústicos (Stage, Hall y Surround) así como de un ecualizador de frecuencia y una regulación de desfase de los altavoces. Para los melómanos, hay disponible una opción hi-fi alto de gama compuesta por un pack de la marca Rockford Fosgate que restituye perfectamente la alta fidelidad al sonido, cuyo volumen se adapta a la velocidad del vehículo y que ofrece elegir entre 5 ambientes musicales. Está dotado de un amplificador de 8 canales de 710 W y de 9 altavoces repartidos por el habitáculo, entre ellos una caja de bajos en el maletero.

Un cargador de 6 CD situado en la consola central será opcionalmente disponible y, si se elige el navegador, será sustituido por un disco duro de 30 Gb, un tercio de los cuales quedan reservados para servidor musical. Así, la función Juke Box permite almacenar hasta 2.500 canciones en formato MP3/WMA.

El pack de conectividad, disponible de serie o en opción según mercados, incluye una conexión Jack y otra USB a la altura del reposabrazos central, así como conexión Bluetooth que permite a los pasajeros conectar su teléfono o lector multimedia y utilizarlos en forma de manos libres con órdenes de voz o a través de los botones de la consola y del volante multifunción.

Opcionalmente dispone de un navegador con pantalla táctil 2D de 7 pulgadas. Su disco duro de 30 Gb contiene datos cartográficos que facilitan la fijación de un destino por su dirección o mediante búsquedas por puntos de interés, históricos o por proximidad reservando una tercera parte de su capacidad al almacenamiento de música. Además, integra muchas otras funciones como la lectura de CD/DVD, la radio o la consulta de informaciones del vehículo: velocidad media, consumo medio e instantáneo, distancia recorrida y temperatura exterior.

La ayuda al estacionamiento está disponible en dos versiones, ya sea con un detector de obstáculos trasero con 4 sensores, o con un detector delantero añadido con otros 4 sensores. La cámara de retrovisión, vinculada al navegador opcional, se activa automáticamente al insertar la marcha atrás y proyecta en la pantalla a color del navegador la imagen trasera con indicación del límite del parachoques trasero y de la dirección general del vehículo.

El sistema de acceso y puesta en marcha manos libres, disponible en función del nivel de acabado elegido, sustituye la llave mecánica por la magia del reconocimiento electrónico. Manteniendo la «llave electrónica» en el bolsillo (o en el bolso de mano), el usuario puede entrar en su vehículo, ponerlo en marcha y posteriormente pararlo sólo con accionar el botón «Start Stop Engine». Al salir del vehículo, basta presionar un botón sobre la manecilla delantera o del maletero para cerrar el coche. El olvido de la llave electrónica dentro del coche impide que éste se cierre.

El 4008 se presenta con una gama amplia de accesorios, como el sistema Wi-fi on Board permite compartir una conexión a internet sin cable dentro del vehículo. Una toma de 230 V/USB complementaria permite recargar diferentes aparatos electrónicos (ordenadores portátiles, lectores MP3, iPhone). Un pack de dos lectores de DVD con pantalla a color de 18 cm con formato panorámico 16/9.

Un soporte multimedia que se fija en los vástagos de los reposacabezas delanteros permite instalar pantallas de hasta 13 pulgadas, ya sean lectores de DVD, e-books, mini-PC o iPad.

Se ha desarrollado una gama completa de soluciones de transporte de objetos para el 4008. Esta oferta, compuesta por un enganche de remolque retráctil, barra portabicicletas de techo, porta esquís y cofres de techo permite aprovechar a la perfección la polivalencia del 4008.

Un piso de maletero con acabado en aluminio cepillado y umbrales de puertas en acabado aluminio con efecto 3D y logotipos «Peugeot» protegerán de manera elegante la zona de carga del maletero y los accesos al coche. Las alfombrillas de terciopelo con el logotipo «4008» para el piso, la moqueta de protección del maletero o un recubrimiento termoformado con la forma del propio maletero aseguran una protección óptima y armoniosa y permiten mantener las moquetas en su estado de origen.

Un kit de bandas transparentes de protección de parachoques, desarrollados siguiendo las líneas del 4008, asegura con discreción una protección eficaz contra los arañazos y los pequeños golpes urbanos. Puede complementarse con bandas laterales de protección que protegen la carrocería en caso de pequeños impactos y refuerzan el aspecto aventurero del 4008.

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Nuevo Peugeot 4008

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
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