Es el Astra diésel más potente de la historia.

Opel Astra BiTurbo

Como ya ocurriese en el Insignia, el Opel Astra recibe el motor 2.0 CDTI que desarrolla una potencia de 195 CV. Está disponible en todas las variantes de carrocería, excepto el Sedán.

El motor es el ya conocido 2.0 CDTI BiTurbo que, con sus 4 cilindros en línea y la ayuda de dos turbos, desarrolla una potencia de 195 CV y un par motor de 400 Nm. Pese a ser un motor turboalimentado, estamos ante un motor que no ofrece el retardo del turbo, ya que a tan solo 1.250 rpm uno de los turbos, que es de baja inercia, hace que el motor ofrezca 320 Nm, un 80% del par motor total. A medio régimen, ambos turbos trabajan simultáneamente, mientras que a regímenes superiores a las 3.000 rpm solo funciona el turbo más grande.

El sistema de sobrealimentación, junto a la inyección directa, hace que el Astra CDTI BiTurbo alcance una velocidad máxima de 226 km/h con un consumo medio homologado de 4,9 l/100km en el Astra GTC y de 5,1 l/100km en el 5 puertas y en el Astra SportsTourer. Las emisiones del motor son de 129 g/km de CO2 y en el Astra GTC y de 134 g/km en los 5 puertas y SportsTourer.

Pese a que es el mismo motor montado en el Insignia, el vano motor del Astra es más pequeño que el de la berlina del segmento D, por lo que los sistemas de ventilación por aire se han integrado junto a los turbos, mientras que en el Insignia se encuentras separados de estos.

El Opel Astra BiTurbo presenta el lavado de cara de la gama Astra, aunque con rasgos distintivos y específicos sobre los del resto de gama. En el frontal reciben un parachoques similar al utilizado en el Astra OPC, mientras que detrás tan solo se distingue por las dos salidas de escape, de forma oval, y por la parte baja del parachoques pintada en color de carrocería en el Astra GTC.

Entre el equipamiento, encontramos la segunda generación del sistema «Opel Eye» con reconocimiento de señales, un sistema que nos indica la distancia con el coche que nos preecede, un sistema de aviso de colisión y el sistema de iluminación AFL+. Además en la carrocería de 5 puertas y en el SportsTourer, hay una cámara trasera.

Para maximizar la experiencia deportiva, el Astra GTC CDTI BiTurbo podrá equipar el sistema «FlexRide», que nos permite variar algunos ajustes del chasis y de las suspensiones a través de tres modos de conducción: «Standard», «Tour» y «Sport». También se podrá equipar el HiPerStruts (High Performance Struts), que permite disfrutar de una conducción más deportiva gracias a la mejora en las suspensiones.

El motor 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV estará disponible en la carrocería GTC de 3 puertas, en la carrocería de 5 puertas y en la carrocería familiar SportsTourer.

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El Opel Astra recibe el motor 2.0 CDTI BiTurbo

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