La variante de tres puertas del Countryman debutará en París.

Espías MINI Paceman

MINI ha publicado, en su página de Facebook, unas imágenes espía del Paceman en el que podemos ver lo adelantado que está ya el vehículo que, con la presentación a escasas semanas, se encuentra en su fase final de test.

Hasta el pasado mes de marzo, poco o nada se sabía a ciencia cierta, salvo especulaciones sobre su posible cancelación o «congelación». Y, entonces dijimos que la realidad era otra, que se encontraba en un avanzado estado de trabajo y bajo una absoluta protección de los responsables de la marca, desde que en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2011, fuera presentado el concepto MINI Paceman.

Y así ha sido porque, ahora, aparecen las primeras imágenes del prototipo del futuro modelo, que se conoce internamente como R61, un código que es correlativo al del Countryman. Precisamente, con este modelo, compartirá la plataforma L3 para modelos del segmento B y todos los esquemas de suspensiones, motorizaciones, transmisiones y controles electrónicos, por lo que no utilizará la nueva plataforma de tracción delantera L8, integrada en la UKL1. 

Como el pequeño SUV de cinco puertas, la gama de mecánicas será la misma, incluyendo una versión especialmente deportiva John Cooper Works, presente en el Countryman.

El pasado mes de diciembre, nuestra fuente nos indicó que acababan de salir, de cadena de montaje, dos prototipos de pruebas que aún no habían visto la luz pública y que posteriormente han estado rodando, además de confirmarnos que su diseño era muy fiel al del concepto. Tal y como se puede ver en las imágenes, coincide perfectamente la información sobre su diseño, en la que se ha mantenido la línea de techo baja, así como la amplia superficie acristalada o la forma de los pilotos traseros, además de coincidir también con las imágenes del registro de patentes.

Estilistas y marketing han optado por un concepto similar al del Range Rover Evoque, cuya carrocería de tres puertas está enfocado a un tipo de cliente que busca algo más de estilo que el del Countryman, más familiar. Igualmente, hasta el día en que nos informaron nuestras fuentes y en contra de lo que algunos apuntaron sobre su denominación, en MINI no han barajado nunca la denominación «Countryman Coupé», sino el de mantener la misma denominación del concepto.

El nuevo MINI Paceman será construido en las instalaciones de Magna Steyr de Graz, en Austria, como el Countryman, con una producción media anual estimada de 14.727 unidades, a partir del próximo mes de noviembre, estando previsto que esté en los concesionarios a partir de comienzos del mes de febrero de 2013, por lo que todo apunta a que será presentado, oficialmente, en el Salón del Automóvil de París, a mediados de septiembre, más aún cuando el prototipo se encuentra en fase FEP3, la última del proceso de desarrollo con un camuflaje que solo tapa los rasgos característicos del modelo como los pilotos traseros.

Nota: Imágenes del concepto, del diseño registrado de patentes y espías oficiales distribuidas por la marca. Informaciones de Revistadelmotor.es

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El MINI Paceman, a punto de ser desvelado

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