El nuevo GT de Ferrari debutó en Ginebra.

Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari sigue promocionando su nuevo GT, el F12 berlinetta, que con sus 740 CV de potencia se convierte en el GT de Ferrari más potente de la historia.

El F12 berlinetta cuenta con un diseño similar al utilizado en los Ferrari 458 Italia y FF. En el largo frontal destaca la gran parrilla que sirve para refrigerar el potente V12 que hay bajo el capó. A ambos lados de la parrilla hay unas tomas de aire que sirven para refrigerar los discos de frenos. Los faros, que cuentan con tecnología LED, son alargados y en posición vertical, como mandan los cánones de estilo de los nuevos Ferrari.

En la vista lateral destaca el largo frontal y las nervaduras de las puertas que, irremediablemente, nos conducen hacia la cintura del vehículo y la parte trasera, en la que predominan los dos pilotos redondos y el gran difusor que alberga las cuatro colas de escape.

En el interior predomina la elegancia y la sobriedad, con una consola central protagonizada por tres difusores de aire, el sistema de audio y de climatización y algunos controles del vehículo. El navegador está situado junto a los relojes de la instrumentación. Cabe destacar que justo frente al asiento del acompañante hay un indicador de las revoluciones, velocidad y posición del cambio del coche.

Aunque lo más destacable del coche se encuentra bajo el capó, ya que el F12 berlinetta ha sido equipado con un motor V12 de 6.3l de cubicaje que desarrolla una potencia de 740 CV a 8.500 rpm y un par de 690 Nm a 6.000 rpm. Gracias a este potente motor, el F12 Berlinetta acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 340 km/h.

Como es costumbre en los últimos superdeportivos, el Ferrari F12 berlinetta cuenta con ayudas electrónicas a la conducción, destacando los sistema de control de la suspensión magnetoreológico (SCM-E) y los sitemas E-Diff, ESC, F1-Trac y ABS de alto rendimiento

Aerodinámicamente también es un coche ejemplar dentro de la casa Ferrari ya que han conseguido aumentar la carga aerodinámica en un 76%, consiguiendo 123 kg a 200 km/h. El coeficiente aerodinámico también se ha reducido, estableciéndose en 0,299. Esto se debe a dos soluciones, el Aero Bridge y el Active Brake Cooling. La primera consiste en que el propio capó, gracias a su diseño, canaliza el aire hacie el lateral del coche, consiguiendo así más carga aerodinámica. El segundo sistema solo se pone en marcha cuando la temperatura de los frenos es elevada, abriendo los conductos que hay a los lados de la parrilla.

El peso del F12 berlinetta es de 1.525 kg, 70 kg menos que el 599 GTB Fiorano, y esto se ha conseguido grcias a un chasis realiado con hasta doce aleaciones de metales. Gracias a su peso y sus grandes prestaciones, el Ferrari F12 Berlinetta tiene una potencia de 2,1 kg/CV.

Ademas, el Ferrari F12 berlinetta ya ha batido un record, ya que es el Ferrari de producción que más rápido ha dado una vuelta en el circuito de Fiorano, marcando un tiempo de 1:23.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629116425330] Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo Ferrari F12 berlinetta

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.