Nuevas fotos de la hiperdeportiva de BMW, ahora aún más orientada a circuitos.

BMW S 1000 RR

La HP4 inagura la nueva generación HP de motocicletas de altísimas prestaciones de la marca bávara.

La irrupción en 2009 de la BMW S1000 RR supuso un terremoto entre las hiperdeportivas, demostrando que en BMW también sabian hacer motos rápidas y de calidad. Tanto es asi que en su estreno en competición, la S1000 RR se situó rápidamente en el primer puesto entre las primeras en categoría de superbikes, rompiendo la supremacía de las marcas japonesas hasta esa fecha. Actualmente está segunda de la clasificación de 2012 de la mano de Marco Melandri. En 2010, logró el campeonato de España de velocidad en la categoría de Stock Extreme en su primera aparición en 2010.

En 2012, la S1000 RR recibió un pequeño restyling en el que BMW aprovechó para suavizar la entrega de potencia y mejorar la aerodinámica, perfeccionando su comportamiento a alta velocidad.

BMW ha aprovechado la presentación de las F700 R y F800 R para anunciar la llegada de la HP4, una nueva vuelta de tuerca que pone a la S1000 RR en la cima de las hiperdeportivas con unas prestaciones superlativas. En este caso presentan una versión más orientada a ser usada en circuitos por pilotos amateurs que quierna una segunda moto verdaderamente rápida para poder ir en circuito con garantías y, sobre todo, mucha diversión.

El chasis de doble viga de aluminio y su motor de cuatro cilindros de 193 CV permanecen invariables en la HP4. Además una de las mejoras recibidas en la HP4 es la reducción de peso, con 163 kg en vacio (199,2 kg en orden de marcha) lo que supone una reducción de peso de 9 kg respecto a la S1000 RR. Las principales novedades de la HP4 son:

  • Nueva decoración de la carrocería en blanco y azul con patrocinadores
  • Nuevo diseño de la instrumentación
  • Configuración monoplaza de serie (biplaza opcional sin coste)
  • Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)
  • Control de salida con 3 niveles de actuación (Launch Control) para minimizar las pérdidas de tracción en una salida desde parado.
  • Control de tracción DTC calibrado especialmente para su uso en circuito con neumáticos slicks, con 7 niveles de intervención
  • Escape de titanio Akrapovic
  • Llantas de aluminio forjado en azul

Opciones: puños calefactables, bolsas para viaje, Pack HP Racing (centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.) y Pack Competición (asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).

BMW aún no ha comunicado su precio de manera oficial, pero podemos adelantar que habrá dos versiones. Una básica de 19.900 euros y otra más equipada por algo más de 22.000 euros con un completo kit preparado para circuito.

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BMW HP4: Altas prestaciones para la S 1000 RR

Categoría: Motos
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