La capacidad de producción anual será de 300.000 vehículos.

Volkswagen Polo R-LineEl primer modelo que se fabricará en Yizheng será el Volkswagen Polo, para su distribución en todos los mercados y podría ser utilizada para modelos de ŠKODA.

Proyectada desde julio de 2010, la nueva planta en Yizheng es una de las plantas más sostenibles del Grupo Volkswagen y cuenta con tecnologías avanzadas y nuevos procesos de producción. El modelo que da inicio a la producción es el Volkswagen Polo.

Como segunda planta que fabrica este modelo en China, Yizheng hará posible que la producción sea mucho más flexible. También está previsto que, en una siguiente fase, también se produzcan modelos de ŠKODA.

La planta de Yizheng, localizada a unos 300 kilómetros al noroeste de Shanghai, creará cerca de 3.700 nuevos empleos en la región. Con los talleres de prensa, chapa y pintura y la unidad de montaje final, la planta tiene una capacidad total de unos 300.000 vehículos por año. Además, la instalación también cuenta con un centro de pruebas técnicas, una academia de formación inicial y avanzada para los trabajadores, y un centro energético. La superficie total ocupada es de 1,3 millones de metros cuadrados.

Yizheng trabaja con las técnicas más avanzadas de pintado y utiliza energía geotermal para la calefacción y refrigeración de los pabellones de la fábrica. En el centro, se utilizan paneles solares para recargar los camiones de traslado y también las bicicletas eléctricas de los trabajadores.

La República Popular de China es el mercado individual más grande de Volkswagen. En 2011, Volkswagen entregó 2,26 millones de vehículos a clientes en China. En la primera mitad de 2012, las entregas aumentaron un 17,5% hasta los 1,30 millones de unidades. Con nuevos productos adaptados a los requisitos del mercado, el objetivo el Grupo Volkswagen China es incrementar la capacidad de producción anual hasta unos cuatro millones de unidades en 2018.

Volkswagen inaugura su segunda factoría en China

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.