Más imágenes del compacto español de SEAT, que sigue su puesta a punto en carretera.
La tercera generación del SEAT León se pone a punto en el sur de Europa. Varias unidades del compacto, en versiones FR y Sport entre otras, ruedan sin camuflaje. Publicamos nuevas imágenes.
Aunque fue presentado hace unos días, el nuevo SEAT León ya rueda totalmente desprovisto de su pesado camuflaje, por tierras de España, poniéndose a punto para su debut mundial en el Salón del Automóvil de París, el próximo mes de septiembre.
Cinco unidades del nuevo compacto español ruedan en el sur de España, en caravana, haciendo test de carga, de climatización y homologando consumos, además de poner a punto el sistema de parada y arranque automático.
El modelo de las imágenes es un FR, que equipa faros completos de LED, siendo el primer compacto del mercado en disponer, opcionalmente, de este sistema de iluminación.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630719109974]
¿Los consumos no se homologaban en un banco que simulaba unas condiciones de tráfico?
Los ensayos oficiales para la homologación se hacen, efectivamente, en un banco dinamométrico en un servicio técnico acreditado para realizar dichos ensayos. Pero los fabricantes también realizan ensayos en carretera abierta porque pronto llegarán este tipo de ensayos en carretera para el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones que está estudiando la Comisión para acercarse más a los consumos reales. Date cuenta que estos ensayos son a futuro y el nuevo León estará varios años en el mercado coincidiendo con, seguramente, varios ciclos reglamentarios que hay que preveer.
Ya es hora de que cambien el método de homologación,los coches de ahora consumen mucho menos que antes a igualdad de condiciones pero salvo condiciones ideales es muy difícil obtener el consumo anunciado.