Sufrirá cambios más profundos en el frontal y más ligeros en la trasera.

Mercedes-Benz Clase E FL

A medio camino de su vida comercial, la segunda berlina de la marca alemana ya prepara una actualización más estética que mecánica, con un cambio más profundo en la parte frontal que en la zaga.

Lanzado comercialmente en 2009 y con pequeños cambios sólo un año después, Mercedes-Benz también trabaja en la actualización estética de mitad del ciclo comercial para impulsar, nuevamente, las ventas de un modelo que nunca ha tenido una gran aceptación y, a pesar de gozar de buenas cifras de ventas.

El pasado año 2009, Mercedes-Benz presentaba, la que se puede decir, octava generación del Clase E. Su frontal apostaba por un nuevo diseño de los faros, en cuadrado en lugar de elípticos, a la vez que la trasera abandonaba la cierta deportividad del modelo anterior por un nuevo diseño más elegante y, casi, más clásico, destinado a un tipo de cliente que valorara más aún la clase sobre la deportividad.

Esta nueva filosofía no tuvo una aceptable acogida, pero las cifras de ventas han señalado todo lo contrario. Por ello, la marca alemana presentará la segunda oportunidad en la vida del Clase E W212, en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2013, con unos cambios más importantes en el frontal, incluyendo la fusión de los dos faros y con una nueva redistribución interna de las funciones y un nuevo paragolpes con un diseño en línea con el mostrado en la nueva Clase S, mientras que la trasera serán rediseñados los pilotos.

En el interior también habrá cambios, más en forma de nuevos materiales y decoración, al igual que en el equipamiento, adoptando los nuevos sistemas de info-entretenimiento @yourCOMAND, de confort y de seguridad.

La gama de mecánicas no sufrirá importantes variaciones, más que la optimización de los propulsores para aumentar su rendimiento y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, si bien, desde ya apuntamos que no montará motores diésel de origen Renault como algunos medios están señalando.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630655202382]

Nuestros videos

El Mercedes-Benz Clase E será rejuvenecido

Categoría: Berlina grandeFotos espíaSegmento
2

2 comments

  • Falta le hacía, vaya fiasco que fue ese diseño cuadriculado frente a su competencia serie 5 y A6….

  • Les había salido muy tosco y simplón.Al ver un W211 a su lado no entiendes que se les ha pasado por la cabeza.En el interior le vendría muy bien un cambio en el salpicadero,en la zona de los aireadores centrales,algo similar a lo que han hecho con el clase C.
    Los faros traseros en las espia me recuerdan a los del 3 cupé e92

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.