Disponible a finales de año con un precio desde 17.690 euros hasta 25.790 euros.

Opel Mokka_FlexFix_1Será lanzado al mercado a finales de este año, el Mokka estará disponible en España por un precio desde 17.690 Euros para el Mokka Expression 1.6 4×2 115 CV con Start/Stop.

El Mokka más caro es el Excellence 1.7 4×4 130 CV con Start/Stop que cuesta 25.790 euros. El nuevo Mokka, Opel es el primer fabricante alemán que lanza un competidor en el creciente subsegmento de compactos SUV. Se presentó, como novedad mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Marzo de 2012 y estará disponible en los concesionarios a finales de 2012.

El Opel Mokka está disponible con tracción delantera o integral, cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades, dos motores de gasolina y un diésel y tecnología Start/Stop de serie.

El nuevo Opel Mokka mide 4,28 metros y tiene dos hermanos gemelos, uno que ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, el Buick Encore, y el otro que será presentado en el Salón del Automóvil de París, el Chevrolet Trax.

El Opel Mokka puede equiparse con tecnología de tracción integral que traslada par motor a las ruedas traseras cuando se necesita mayor tracción y comportamiento. La potencia es ofrecida por tres motores, equipados con caja de cambios manual automática, ambas de seis velocidades, y todos disponen de la tecnología Start/Stop.

La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV, así como un 1.4 Turbo de 140 CV con 200 Nm de par motor, éste último con un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 gr/km, mientras que con transmisión automática, los valores se incrementan hasta 5,3 l/100 km y 138 gramos de CO2 por kilómetro.

Por el lado diésel, se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV con 300 Nm de par. Con cambio manual y tracción delantera, el consumo medio de combustible es de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 gr/km.

El Mokka introduce una serie de sistemas de ayuda al conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera. También, el Mokka cuenta con asientos ergonómicos que ha sido certificado por la AGR – la organización alemana de expertos en salud de la espalda “Aktion Gesunder Rücken e.V”. Además de ofrecer un generoso espacio de carga, el Mokka ofrece la última generación del sistema completamente integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

En el interior, el nuevo Mokka ofrece gran versatilidad y funcionalidad a los ocupantes. El Mokka ofrece un volumen de carga de hasta 1.372 litros, así como hasta 19 huecos para llevar objetos. La capacidad de carga del Mokka se puede ampliar con la nueva generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix. Este sencillo sistema está completamente integrado en la parte trasera, se maneja como si fuera un cajón y puede llevar hasta tres bicicletas.

La versión de serie del sistema FlexFix que se instalará en el Mokka está diseñado para llevar una bicicleta. Sin embargo, este sistema de transporte puede cargar 10 kg más (30 kg) que la primera generación del FlexFix. Como parte de esta segunda generación de FlexFix, está disponible una extensión, incluyendo un adaptador de quita y pon con el que se pueden transportar dos bicicletas más. Los precios del sistema FlexFix en España empiezan en los 560 Euros (impuestos incluidos). El adaptador estará disponible por unos 190 Euros.

La tracción delantera y la tracción integral están disponibles en el Opel Mokka. El sistema de tracción a las cuatro ruedas asegura mayores niveles de estabilidad y seguridad, al mismo tiempo que amplía las posibilidades del Mokka en terrenos más duros. Cuando se ponen a prueba la tracción y el comportamiento, el sistema traslada de forma automática la potencia a las ruedas traseras.

Los elementos de serie en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC).

El Opel Mokka incorpora el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad se basa en la tercera generación de este sistema de iluminación con faros bixenón, que incluye el Asistente de Luz Larga (HBA). La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye también está disponible. Este sistema otorga al conductor acceso a diferentes funciones como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la segunda generación de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628808507359]

Nuestros videos

Nuevo Opel Mokka, desde 17.690 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.