Codificado como F32, la variante de dos puertas del Serie 3 llegará en septiembre de 2013.

BMW Serie 4 Coupé F32 Prototipo

La marca bávara prosigue con los ensayos de la versión coupé, la tercera carrocería en llegar y que, por primera vez, cambiará su denominación a Serie 4, saliendo de la gama Serie 3.

Con el BMW Serie 3 Berlina en el mercado y el familiar Touring a punto de hacerlo, el futuro BMW Serie 4 Coupé llegará en, poco más de un año. Exactamente, la tercera carrocería será presentada, en septiembre de 2013, en el Salón de Frankfurt. A la venta estará en la primavera de 2014.

Pero, esa no es la auténtica novedad, sino el cambio de denominación que, tras años de rumores y que podían haberse hecho realidad con el actual Serie 3 Coupé E92, el fabricante alemán ha decidido que sea en 2013 el momento del cambio. La razón se ha basado en los mismos argumentos de la competencia, con los A4 vs A5 y el abandono de Mercedes-Benz de las tres siglas en favor del apellido Coupé a la respectiva Clase E y, también, a la ampliación de variantes de carrocería de la Serie 4, que estará formada por esta versión Coupé, el Cabrio, que mantendrá su techo duro escamoteable eléctrico, y la variante Gran Coupé.

Como el actual BMW Serie 3 Coupé E92, el relevo tendrá un diseño similar, de elegancia y deportividad, con rasgos personales y propios en el frontal pero, a la vez, heredará una dosis importante de clase del nuevo Serie 6, además de algunos rasgos de estilo, como son la línea en forma de arco del techo o los marcados pilotos traseros en forma de L.

La gama de motores será, casi, la misma que del nuevo BMW Serie 3 Berlina y Touring. En gasolina y en diésel, los motores serán de cuatro y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, además de la versión desarrollada por BMW Motorsport GmbH, con un  seis cilindros en línea en lugar de un V8.

Todas las versiones estarán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades,  aunque podría estrenar la futura transmisión manual de siete velocidades y, opcionalmente, acoplarse a una transmisión automática de nueve velocidades desarrollada por ZF, mientras que las más potentes se ofrecerán con una automática de doble embrague M-DCT.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630562120992]

Cazado el prototipo del nuevo BMW Serie 4 Coupé

Categoría: CoupéFotos espíaSegmento
2

2 comments

  • # La serie 3 coupé de BMW siempre tiene algo especial. Da igual la generación que sea y esta no va a defraudar eso sí, llamarla serie 4 sería como dejar atrás a un mito…

  • # Se me va hacer raro ver un M4…

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.