El Cooper S volverá a ser protagonista en la gama del icono británico.

MINI Cooper S Prototipo

Si hace unas semanas era el MINI Cooper del que informábamos, ahora es el Cooper S el que se pone a punto en tierras españolas.

La primera generación de los nuevos MINI quedará en la historia como una de las más conseguidas y exitosas maneras de reeditar un clásico, allí están sus números de venta y la opinión en general favorable del público respecto del producto.

La actual, estableció no solo al modelo como un icono, sino que ante la proliferación de carrocerías, se convirtió en una verdadera marca, con una gran capacidad de variar. Es así como al tradicional hatch y cabrio, se sumó la versión Clubman, el cinco puertas todo camino Countryman y las más recientes versiones Coupe y Roadster.

En esta nueva generación, el modelo «Hatch» crecerá en dimensiones y adoptará un estilo más maduro, dejando lugar por debajo, a un nuevo modelo más pequeño basado en lo que fue el Rocketman Concept, que se ofrecerá también con BMW.

También estará mucho más integrado con la gama BMW, ya que su plataforma de motor transversal y tracción delantera, compartirá muchos elementos con el Serie 1 GT. Pero los elementos comunes con los BMW no termina aquí, ya que podría contar con el sistema Twin Power Turbo para las versiones más potentes y con el sistema VALVETRONIC con el fin de disminuir el consumo y las emisiones.

Como es de esperar, el Cooper S reducirá sus diferencias estéticas respecto al MINI Cooper a la mínima expresión, centrándose en parachoques diferentes y más deportivos y el ya tradicional doble escape central, tal y como se puede ver en las imágenes.

El motor que equipará MINI en el Cooper S es un 1.6 turboalimentado de 4 cilindros en línea, el mismo que BMW utiliza en el Serie 1 118i. Dicho motor podría llegar a producir una potecia de, casi, 180 CV, lo que supondría una disminución de 4 CV respecto al modelo actual. Nada significativo, sin embargo es probable que tanto las emisiones como el consumo del nuevo MINI Cooper S se vean reducidos.

La presentación del MINI Cooper está prevista para el Salón del Automóvil de París, siendo probable que la marca retrase unos meses la presentación del Cooper S para dar mayor protagonismo a uno y otro modelo.

Galería Prototipo MINI Cooper S

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630561697314]

Galería Prototipo MINI Cooper

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628708305051]

MINI empieza a probar el nuevo Cooper S

Categoría: Fotos espíaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.