El roadster de McLaren cobra vida.

Imagen de previsualización de YouTube

McLaren Automotive acaba de anunciar la presentación de su segundo modelo, el 12 C Spider, un roadster con una potencia de 625 CV y un techo retráctil de fibra de carbono.

McLaren acaba de anunciar la presentación de la esperada versión descapotable del 12 C, provista de un motor de gasolina V8 y un doble turbocompresor, que generan una potencia máxima de 625 CV.

Tras ser sometido a numerosos test, como prototipo, el nuevo 12 C Spider deriva directamente de la versión cerrada, contando con el mismo chasis MonoCell pero con un techo de fibra de carbono que se puede retirar para rodar a cielo descubierto y que, a pesar de ser el único cambio, desde el fabricante británico se asegura que ofrecerá el mismo comportamiento dinámico y las misma emoción que el Coupé.

McLaren ya ha abierto el proceso de reservas del nuevo modelo, en principio, exclusivamente a través de su sitio web. Está a la venta desde 258 400 € y las primeras unidades llegarán en noviembre del mismo año.

Tiene un techo duro retráctil que McLaren denomina “Retractable Hard Top” que se oculta en un compartimiento que hay entre el motor y la parte posterior del habitáculo, que tiene 52 litros de capacidad ytambién se puede utilizar como maletero. McLaren ofrece la posibilidad de comprar una maleta diseñada para ese compartimiento.

El techo retráctil tarda menos de 17 segundos en plegarse y desplegarse, y la maniobra se puede realizar circulando a 30 km/h como máximo. Detrás de los reposacabezas de los asientos hay un pequeño deflector de altura variable eléctricamente que disminuye las turbulencias del aire en el interior del habitáculo. El 12C Spider pesa 1.549 kg en vacío, lo que significa que pesa solamente 40 kilos mas que la versión coupé.

Con el nuevo Spider, la gama ya cuenta con tres versiones, el 12 C y el 12 C GT3.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630341094686]

McLaren 12C Spider

Categoría: DeportivoNovedadesRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.