Es la primera imagen del nuevo modelo totalmente sin camuflaje.

Espías SEAT Leon III

Cazado en el interior de uno de los talleres de la marca, en Martorell, el nuevo compacto español está próximo a su presentación.

SEAT tenía previsto desvelar el nuevo SEAT León a lo largo de este mes para presentarlo en el Salón de París. Pero no contaban con la posibilidad de que alguien fotografiase el León. La unidad fotografiada podría ser la versión FR a la vista del parachoques, similar al utilizado en el Ibiza FR.

Conocido como proyecto SE370, el nuevo León se ofrecerá en una completa gama de carrocerías. La primera variante en llegar será la versión de cinco puertas, seguida por una versión de diseño más deportivo, con tres puertas, bajo la denominación Sport Coupé. Tras ella, llegará también la variante familiar ST. Todas las variantes de carrocería llegarán con seis meses de diferencia, entre unas y otras, y con un diseño muy inspirado en el del SEAT IBE, el prototipo mostrado en los Salones de Ginebra y París del pasado año 2010.

El nuevo SEAT León será el tercer modelo en estrenar la nueva plataforma modular de motor transversal MQB desarrollada por Audi para todo el grupo VAG (el modelo que la ha estrenado ha sido el Audi A3). Su gama de mecánicas contará con motores de tres y cuatro cilindros en línea, TSI y TDI, con potencias entre los 100 y 300 CV, además de versiones más eficientes y sostenibles, de la mano de una versión hibrida y otra eléctrica Plug-in.

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Fuente

Primera imagen del prototipo del nuevo SEAT León

Categoría: CompactoFotos espíaSegmento
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2 comments

  • El Toledo no será ninguna variante de la familia SE37x. La MQB no la desarrolla Audi (conjunto de todo el consorcio, la mayor parte a cargo de VW).

  • Eso no es así exactamente. El desarrollo de las plataformas MLP y MQB son desarrollo propio de Audi. Por eso, son sus modelos las que las están estrenando. Pero, dado que Audi forma parte de un consorcio, Audi «cede» su uso al resto de marcas del consorcio.

    Es igual que el motor TFSI. La que lo desarrolló fue Audi y se cedió al resto de modelos de las marcas del consorcio bajo otra denominación.

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