Adopta la nueva imagen de marca.

Espías Maserati Quattroporte

Se han filtrado las primeras imágenes del diseño del nuevo Quattroporte que tendrá una imagen similar a la vista en el Gran Turismo y en el Kubang Concept.

Codificado internamente como Maserati M156, usará la misma plataforma M139 que ya usan los GranTurismo Coupé y Cabrio y el Alfa Romeo 8C, por lo que mantendrá el esquema de motor delantero y disposición transaxle, aunque reducirá significativamente su peso, gracias a un mayor uso del aluminio en diferentes partes del nuevo modelo.

Entre las novedades en materia de mecánicas, el nuevo Quattroporte será el primer modelo de la marca en introducir el sistema HY-KERS desarrollado por Ferrari, además de montar el motor de gasolina V8 de 4.7 litros, con una potencia de 475 CV, sistema Start/Stop y estará unido a una caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Con posterioridad, la gama será ampliada con una nueva versión inédita en el modelo del Tridente, un potente propulsor de gasolina V6 biturbo, puesto a punto por Ferrari con un California, como mula de pruebas y, aunque se desconoce su potencia, sí se conoce que rondará los 400 CV.

En materia de diseño, contará con un estilo moderno y elegante, con elementos vistos en los GranTurismo y GranCabrio, además de rasgos adelantados en el Maserati Kubang Concept y manteniendo el diseño de la carrocería con cuatro puertas.

Con este modelo, cuya fabricación está prevista que comience a finales de 2012, la familia Quattroporte contará con seis generaciones comenzando todo en 1963 con el primero de ellos.

El nuevo Maserati Quattroporte podría debutar en el Salón del Automóvil de Bolonia, antes de finales de año, pero es más posible que lo haga en 2013, en Detroit o Ginebra.

Sin embargo, en esta ocasión no será la única berlina de la marca, ya que está previsto que Maserati tenga una berlina por debajo del Quattroporte, situándose como rival del BMW Serie 5 o del Mercedes-Benz Clase E.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628576931447]

Se filtra el diseño del Maserati Quattroporte

Categoría: Fotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.