Llega la edición especial Millenium, con un precio desde 13.250 euros.

El primer modelo de Citroën en estrenar la nueva trasmisión ETG ahora añade una nueva edición especial con un completo equipamiento de serie, y la mismas mecánicas que la gama normal.

El Citroën C-Elysée incorpora a su gama la serie especial Millenium, ampliando la propuesta de la marca de este modelo de bajo coste, sumándose a los acabados de la actual gama «Seduction» y «Exclusive», y que representa el nivel más alto de equipamiento.

Su equipamiento de serie incluye aire acondicionado con pantalla digital, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla delanteros, limitador y regulador de velocidad, radio CD con lector MP3 y toma USB, Connecting Box, cuatro airbags, ABS y ESP. Además, como novedad, añade la Tablet portátil con pantalla multitáctil de 7” con funciones android, interfaz Zippers, doble cámara, wifi, HDMI y navegación 3D.

El Citroën C-Élysée Millenium se ofrece con la misma gama de mecánicas que el resto de la gama, el HDi de 92 CV y los gasolina  PureTech 72 CV y VTi 115 CV, desde 13.250 euros.

Está diseñado siguiendo la misma premisa que el Peugeot 301, es decir, ser una berlina capaz y muy habitable con un coste de compra y mantenimiento lo más reducido posible sin renunciar a una cierta calidad, pensada tanto para mercados en desarrollo como en mercados que se retraen, como en el caso de España.

Comercializado desde principios de 2013 y con precios desde 13.250 euros (ver precios), ahora amplía su gama de gasolina con la nueva caja de cambios pilotada ETG de 5 cinco velocidades, que presenta una cartografía específica del pedal del acelerador para facilitar la dosificación de sus recorridos cortos. Además se ha trabajado en la gestión y el nivel de agrado en el paso de marchas, así como en una función de «respuesta atenuada» que facilita las maniobras permitiendo moverse al ralentí. Asociado al VTI 72 de la familia Pure Tech, registra unas emisiones de 116 gramos de CO2 por kilómetro.

El Citroën C-Elysée ha sido concebido en Francia y se va a fabricar en la planta de Vigo en España. Se han realizado test exhaustivos de fiabilidad y durabilidad durante más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipo de condiciones de marcha (frío, polvo, caminos, etc.).

El Citroën C-Élysée presenta unas dimensiones exteriores de 4,43 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,47 m de altura. Su batalla de 2,65 m muy amplia para la longitud que presenta, destacando especialmente en el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en longitud (un espacio para las rodillas de 120 mm). El volumen del maletero tiene una capacidad de 506 litros, según método VDA.

En cuanto al equipamiento, este cuenta con climatizador con pantalla digital, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, el regulador-limitador de velocidad o un radio-CD mp3 con kit manos libres Bluetooth.

Este modelo dispone de un equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades de cada país, como es el caso del parabrisas calefactado, que estará disponible en Rusia y Ucrania. En cambio, para los países más calurosos, se ha prestado una atención especial al sistema de climatización, que contará con una función especial para asegurar una rápida refrigeración del habitáculo.

Esta oferta tecnológica se ampliará en los próximos meses con un sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque manos libres, etc.

El Citroën C-Élysée utilizará el nuevo motor de gasolina VTi 72, especialmente adaptado a los carburantes de algunos mercados en desarrollo. Es un motor de nueva generación que tiene 72 CV y par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm), el consumo mixto es de 5,0 l/100km, que equivalen a 115 g/km de CO2 lo que supone un 22 % de mejora respecto al anterior motor 1.4i, al que sustituye. Puede ir asociado a una caja de velocidades manual o pilotada de 5 marchas. La nueva motorización VTi 115, asociada a un cambio manual o a una transmisión automática, completa la gama de gasolina.

El Citroën C-Élysée también montará el motor diésel HDi 92, una motorización ya conocida en el C3 que tiene un consumo muy contenido (4,1 l/100 km y 108 g/km de CO2).

El Citroën C-Élysée se ofrecerá con 7 colores para la carrocería, que se realzarán con distintos embellecedores cromados según el nivel de acabado.

Precios edición especial Millenium:

Citroën C-Elysèe PureTech 72 Millenium 13.250 euros.
Citroën C-Elysèe VTi 115 Millenium 14.950 euros.
Citroën C-Elysèe Hdi 92 Millenium 16.250 euros.

Precios Gama 2013:

  • Citroën C-Elysée VTi 72 CV Seduction: 13.650 euros.
  • Citroën C-Elysée VTI 72 CV Exclusive: 14.750 euros.
  • Citroën C-Elysée VTI 72 ETG SEDUCTION 14.750 euros.
  • Citroën C-Elysée VTI 72 ETG EXCLUSIVE 15.750 euros.
  • Citroën C-Elysée VTI 115 CV Seduction: 15.650 euros.
  • Citroën C-Elysée VTI 115 CV Exclusive: 16.750 euros.
  • Citroën C-Elysée HDI 92 CV Seduction: 16.950 euros.
  • Citroën C-Elysée HDI 92 CV Exclusive: 18.050 euros.

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El Citroën C-Élysée amplía su gama

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