Webber se mete en la lucha por el mundial que lidera Alonso.

Alonso y Webber GP Gran bretaña

Ayer vivimos una intensa carrera en la que se impuso Mark Webber tras adelantar a Fernando Alonso poco antes del fin de carrera.

Tal vez lo más destacado de la carrera de ayer fue el alto rendimiento mostrado tanto por Fernando Alonso como por el Ferrari F2012 pero Mark Webber no se quedó atrás y tras el gran salto cualitativo que experimentó Red Bull en el GP de Europa el piloto australiano le puso ganas para llevarse su segunda victoria del año.

Una victoria que le confirma como candidato para el mundial, sumándose así su compañero de equipo, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, actual líder del mundial.

Precisamente en la lucha por el mundial es donde McLaren puede mejorar a poco que el aumente tanto el rendimiento de sus dos pilotos, en especial de Jenson Button, como de su monoplaza. En cuanto a las paradas en los boxes parece que tras un arduo e intensivo entrenamiento han encontrado el camino a seguir ya que en el GP de Gran Bretaña no cometieron ni un solo error en las paradas.

Pero no todo se centra en la lucha por el mundial. Y es que parece que hay cierto nerviosismo en la parte media de la parrilla, o por lo menos de Pastor Maldonado. Ya son dos las carreras seguidas en las que el piloto venezolano se ha precipitado a la hora de adelantar. Y si no que se lo pregunten a Sergio Pérez que vio cómo su carrera se truncaba por culpa del piloto venezolano.

Kamui Kobayashi también pareció tener cierta prisa en un pit-stop en el que no conseguía cuadrar bien el coche y se llevó por delante a varios de sus mecánicos.

En lo que a neumáticos respecta, la carrera de ayer era una incógnita para todos los equipos que solo pudieron rodar en seco durante la hora que duró la última sesión de entrenamientos libres. Y por lo general el rendimiento de los Pirelli depararon pocas sorpresas.

Los neumáticos fueron los grandes protagonistas en la estrategia de Ferrari con el coche de Fernando Alonso. Y es que Ferrari prefirió montar primero los dos juegos del compuesto duro para finalizar con un stint corto con los neumáticos blandos. Y con estos neumáticos ha sido cuando el rendimiento del Ferrari ha decaído hasta el punto de que era más lento que Webber con los neumáticos duros. Gran parte de culpa de que el piloto asturiano no haya podido firmar su tercera victoria en el presente mundial la tienen la estrategia usada con los neumáticos. Durante la carrera, Alonso mantuvo una distancia controlada con Mark Webber que mostró tener un ritmo muy bueno durante la carrera, pero con los neumáticos blandos el coche de Alonso perdió rendimiento. LA victoria de Webber es totalmente merecida.

Tras esta carrera Webber ha recortado la distancia con Alonso en el mundial aunque las posiciones en la general se mantienen. Vettel ha perdido puntos con sus rivales pero el gran perjudicado ha sido Hamilton que se queda un poco descolgado tras acabar 8º en el GP de su casa.

Habrá que esperar dos semanas para ver un nuevo episodio de este interesante mundial con el GP de Alemania en el circuito de Hockemheim.

Clasificación mundial de pilotos

PosiciónPilotoPuntos
Fernando Alonso129
Mark Webber116
Sebastian Vettel100
Lewis Hamilton92
Kimmi Räikkönen83
Nico Rosberg75
Romain Grosjean61
Jenson Button50
Sergio Pérez39
10ºPastor Maldonado29
11ºPaul di Resta27
12ºMichael Schumacher23
13ºFelipe Massa23
14ºKamui Kobayashi21
15ºBruno Senna18
16ºNico Hulkemberg17
17ºJean-Eric Vergne4
18ºDaniel Ricciardo2
19ºHeikki Kovalainen0
20ºVitaly Petrov0
21ºTimo Glock0
22ºCharles Pic0
23ºNarain Karthikeyan0
24ºPedro de la Rosa0

Clasificación mundial de constructores

PosiciónEscuderíaPuntos
Red Bul Racin-Renault216
Ferrari152
Lotus-Renault144
McLaren-Mercedes142
Mercedes98
Sauber-Ferrari60
Williams-Renault47
Force India-Mercedes44
STR-Ferrari6
10ºCaterham-Renault0
11ºMarussia-Cosworth0
12ºHRT-Cosworth0

Nuestros videos

Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2012: Análisis

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.