Más eficiencia y equipamiento para el segundo SUV de la gama.

Audi Q5 2012

Tras el lavado de cara que sufrió el Q5, Audi da a conocer la gama 2013 de su SUV mediano.

Hace unas semanas Audi desveló el nuevo aspecto del Q5 que ha sido reestilizado con un nuevo parachoques delantero y una parrilla que se adapta a la utilizada ultimamente en la gama Audi.

La gama Audi Q5 2013 equipará motores de 4 cilindros en línea y de 6 cilindros en V. Por la parte baja encontramos el 2.0 TDI que puede adquirirse con una potencia de 143 CV y un par motor de 320 Nm o con 177 CV de potencia y 380 Nm de par motor. En lo alto de la gama diesel está el 3.0 TDI V6 con una potencia de 245 CV y un par de 580 Nm. De este motor destaca el bajo consumo medio homologado, que es de 6.4 l/100km.

En los motores gasolina encontramos dos motorizaciones, un 2.0 TFSI y un 3.0 TFSI. El 2.0 TFSI es un motor de 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 225 CV y un par motorde 350 Nm. En cuanto al 3.0 TFSI V6, sustituye al 3.2 FSI. Este nuevo motor desarrolla 272 CV de potencia y un par motor de 400 Nm.

A todos estos motores hay que incluir el nuevo 3.0 TDI biturbo de 313 CV de potencia que utiliza el Audi SQ5 TDI y el Audi Q5 Hybrid, el único SUV de su categoría en contar con versión híbrida.

Todos los motores han sido revisados para que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se vean reducidas en un 15%.

El Q5 contará con tres cajas de cambios, una manual de 6 velocidades, la transmisión S-Tronic de 7 velocidades y el cambio Tiptronic de 8 velocidades. Estas últimas son cajas de cambios automáticas de doble embrague. Y las cajas de cambios se pueden complementar con el sistema Audi drive select que permite elegir al conductor entre cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic y efficiency. En caso de que el Q5 equipe el sistema multimedia MMI se puede escoger una quinta opción denominada individual, en la que el conductor configura los parámetros del vehículo para que se adapten a la forma de conducir del usuario.

La gama Audi Q5 2013 cuanta con algunos sistema de ayuda a la conducción como el adaptive cruise control que regula la distancia con el vehículo de delante a través de un radar colocado en el frontal del vehículo. Dicho sistema funciona cuando se rueda entre los 50 km/h y los 200 km/h.

Si el sistema detecta una posibilidad de colisión activa el pre sense front que en primer lugar avisa al conductor con señales acústicas y luminosas y prepara al vehículo para una frenada brusca. En caso de que el conductor no frene el vehículo provocará una pequeña deceleración y si el conductor frena el servofreno actuará de inmediato para reducir la distancia de frenaod. Por último, si el conducto sigue sin frenar tras los dos primeros avisos el vehículo llevará a cabo una frenada autónoma con una deceleración de3 m/s2.

En cuanto al equipamiento del Q5, destaca el sistema MMI navigation plus. Dicho sistema cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución. El sistema MMI navigation plus cuenta con sistema de navegación así como con un lector de DC y de DVD, conexión inalámbirca Bluetooth y control por voz.

A todo ello se le puede añadir un sintonizador doble para la recepción de radio digital, un sintonizador de TV, un cambiador de CD en la guantera y la Audi music interface como punto de conexión para un reproductor móvil o un iPhone.

El Audi Entertainment mobile, un equipamiento del programa de accesorios, incluye una o dos tabletas de 9,0 pulgadas con mando a distancia y reproductor de DVD que se pueden fijar a los respaldos de los asientos delanteros.

El Q5 también puede equipar el sistema Audi connect que cuenta con un punto de acceso inalámbrico WLAN al que se pueden conectar hasta 8 dispositivos móviles. A través de él se puede planificar la ruta vía www.myAudi.de pudiéndolo complementar con Google Earth. También existe la opción de consultar el tráfico y de ver las calles del destino a través de Google Maps Street View.

La gama de colores de la gama Audi Q5 2013 queda compuesta por el Negro brillante y el Blanco ibis como colores sólidos mientras que como colores metálicos Audi ofrece los siguientes: Plata Ártico, Plata cuvée, Plata hielo, Blanco glaciar, Marrón maya, Azul lunar, Gris monzón, Azul scuba, Marrón teca y Rojo volcán. También existen colores efecto perla, Gris lava, Negro phantom y Gris Daytona. Pero Audi puede pintar el Q5 en cualquier color de forma opcional.

En lo que a los aprachoques respecta, Audi los pinta de negro de serie pero como opción pueden pintarse en color de carrocería.

El Q5 dispone de dos paquetes de carrocería opcionales. El primero de ellos es el Audi Exclusive que busca una imagen más off-road gracias a las protecciones en la parte baja de la carrocería mientras que el paquete S-Line está diseñado para quienes quiran un diseño más deportivo. Y esto se consigue gracias a unos nuevos parachoques y unas llantas de 19 pulgadas.

En cuanto al habitáculo, Audi ha renovado por completo los colores de las tapicerías y los materiales utilizados en el inteior a excepción del negro. Para el salpicadero y los paneles de las puertas utilizan los colores en negro, marrón castaño, gris titán y beige pistacho o beige trufa. La moqueta del suelo puede elegirse en negro, gris acero o beige, y el revestimiento interior del techo en color plata, beige o negro.

Los materiales utilizados para tapizar el interior del Q5 son la tela, el cuero Milano, el cuero nappa fina y una combinación de Alcántara y cuero. Como opción dentro del paquete de opciones Audi exclusive encontramos cuero Valcona.

El nuevo Audi Q5 2013 llegará a los concesionarios de la marca a finales de verano.

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Audi Q5 2013

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
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