Lexus RX 450h

El RX 450h tiene un precio a partir de 67.900 euros

Al igual que el GS 450h, el nuevo RX 450h tiene como imagen frontal, la nueva parrilla que va a ser la imagen de Lexus a partir de ahora. Las prestaciones del RX 450h son muy buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, y con un consumo combinado de 6,3 l /100 km. El sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación une un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento con una potencia conjunta final de 299 CV. El RX 450h produce unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

Para lograr un control más dinámico, el RX 450h F Sport Plus incorpora barras estabilizadoras con el sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance, sistema pionero en un crossover. Tanto en las estabilizadoras delanteras como en las traseras, se ha instalado un motor eléctrico, que rota la barra para modular activamente la fuerza reactiva de la suspensión, y reduce el balanceo de la carrocería al tomar una curva. Este sistema reduce tanto el ángulo de balanceo como la velocidad de balanceo, dos factores críticos en los SUV, para conseguir una posición del vehículo estable en carretera.

Las estabilizadoras activas convencionales operan a través de sistemas hidráulicos, incrementando el gasto energético del motor, incluso cuando el sistema no está en uso. El sistema del RX 450h difiere de los sistemas convencionales, dado que los motores eléctricos no consumen energía cuando no están en uso.

El nuevo frontal usa la misma tendencia de diseño que han recibido la gama CT 200h y la nueva gama Lexus GS. El nuevo diseño del grupo de luces delanteras con lentes transparentes se ha colocado en un plano superior a la rejilla e incorpora la opción de faros de descarga de gas (HID) o de diodos emisores de luz (LED) para las luces de cruce y carretera. Los faros se completan con unas luces LED de funcionamiento diurno (DRL) integrales, que tienen la forma del símbolo de punta de flecha de L. El grupo de luces traseras, que también presenta lentes transparentes, se ha rediseñado.

La opción actual de llantas de aluminio de 18 ó 19 pulgadas se ha ampliado con la adición de un nuevo diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas, además de cuatro nuevos colores exteriores disponibles  que son el plateado satinado, rojo burdeos, marrón siena y azul medianoche que amplían la gama de colores disponibles hasta un total de diez. El interior del nuevo RX presenta una gama de paletas de colores ampliada, nuevos acabados de la tapicería, un nuevo volante, un cuadro de instrumentos revisado y una interfaz táctil de control remoto (RTI) de segunda generación.

Los nuevos diseños en beige claro, blanco y negro (exclusivo del F SPORT) se añaden a las opciones de paletas de colores interiores disponibles y se unen a las paletas ya existentes en marfil, negro y gris claro. Las opciones de paneles también se han ampliado; el nogal y el gris oscuro clásico se complementan con la adición de los colores en gris oscuro de arce y los acabados plateados exclusivos del F SPORT.

La tapicería de cuero de semianilina ahora incorpora perforaciones en forma de rombo. La puntada de los asientos se ha mejorado con el uso de hilo más grueso y colores más destacados, además el diseño del salpicadero se ha vuelto más vivo con la incorporación de un panel plateado mate por encima de la guantera. Un nuevo volante, más cómodo, presenta una sección más ergonómica. Las variaciones de grosor permiten un agarre más relajante. Los volantes con acabado de madera ahora están disponibles con anillos calefactados.

El cuadro de instrumentos del conductor de las versiones del RX 450h está equipado con un nuevo indicador del sistema híbrido que presenta las zona de carga, Eco y potencia. La nueva iluminación de fondo cambia según las condiciones de conducción y la modalidad de conducción seleccionada, azul para Eco o Normal y rojo para la modalidad Sport.

La caja de la consola central se ha revisado completamente, el ángulo de apertura de la tapa de la consola se ha aumentado a 95º para mejorar el acceso. Tanto el conector USB como el enchufe para accesorios se han situado más cerca de la parte superior del interior de la caja, que ahora presenta una puerta que se puede cerrar, y una placa de división.

La pantalla LED a todo color del sistema multimedia ahora presenta capacidades de visualización múltiple. Esto permite la visualización permanente y simultánea, además del control independiente, de tres tipos de información, como por ejemplo, mapas, información del vehículo, audio, órdenes de navegación, funciones del aire acondicionado y llamadas entrantes.

Como complemento a las modalidades de conducción Normal y Eco, disponemos de una nueva modalidad Sport. Estas tres modalidades de conducción se pueden seleccionar desde el volante, mientras que la modalidad EV (solo eléctrico) ahora se puede activar con un interruptor EV separado. A partir de que el coche se ponga en marcha y a velocidades de menos de 50 km/h, el RX 450h funciona automáticamente en la modalidad EV, conduciendo únicamente con la potencia del motor eléctrico. El conductor también puede seleccionar EV manualmente.

La modalidad EV permite una conducción urbana con un mínimo de ruido y cero emisiones de CO2, NOx y PM, durante un recorrido de hasta dos kilómetros. En la modalidad Eco, se reduce la respuesta de la aceleración y el control del aire acondicionado se optimiza para mejorar el ahorro de combustible. La modalidad Sport se ha ajustado para proporcionar máxima potencia del motor eléctrico y así maximizar el rendimiento y la agilidad del RX 450h. No solo modifica los parámetros del acelerador y de la dirección eléctrica asistida (EPS), sino que además proporciona un funcionamiento menos intrusivo de los sistemas de control de la estabilidad del vehículo (VSC) y de control de la tracción (TRC).

Las versiones F SPORT del nuevo RX se identifican por un nuevo parachoques delantero más vertical y mas profundo. El parachoques inferior tiene sus extremos acampanados donde se alojan las luces antiniebla abatidas y en el vehículo también se incorpora un alerón aerodinámico del mismo ancho del coche para mejorar la estabilidad a altas velocidades. Tanto las rejillas superiores como las inferiores se han diseñado con la estructura de malla o nido de abeja característica de F SPORT. El F SPORT monta llantas de aleación sombreadas de 19 pulgadas y unas insignias F SPORT en las aletas delanteras.

El interior exclusivo del F SPORT se distingue por los colores negro y gris blanco. Presenta una tapicería de cuero negro con perforaciones gris blanco y una puntada de contraste, paneles pintados de color plateado y un techo guarnecido en color negro.

Precios para España del RX 450h

Hybrid                         67.900 €

Hybrid Drive + SN    75.600 €

Hybrid Plus                86.900 €

F Sport                        75.600 €

F SPORT PLUS         86.000 €

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Nuevo Lexus RX 450h

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesSegmentoSUV
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