Llegará al mercado en el segundo semestre de 2013 y compartirá la plataforma SCSS del Grupo.

Fiat-500-X

La estrategia de la marca italiana de ampliar su gama de productos sobre la gama del 500 pero utilizará la plataforma del nuevo 500L, la SCSS, que también usará un nuevo TT de Jeep.

Fiat trabaja en ampliar su gama de modelos, con nuevas variantes de carrocería, entre ellas un nuevo crossover y para Jeep también tiene el mismo plan. Tanto, que el fabricante italiano matará dos pájaros de un tiro, desarrollando un modelo para las dos marcas, además de ocupar el hueco que dejará el Sedici, modelo que no tendrá sustituto.

El nuevo modelo es un SUV compacto, con una longitud alrededor de los cuatro metros y, según las informaciones de que disponemos, está previsto que lleguen al mercado a la misma vez, en el segundo semestre de 2014, puesto que se fabricarán en la factoría italiana de Melfi, a partir de enero de 2014, con una producción media anual estimada de 71.923 unidades.

La denominación definitiva será 500X para ser una versión más de la gama 500 con la letra X a continuación, mientras que para el modelo americano, en este momento, se barajan dos denominaciones: Trailduster y Scamp, ninguna de ellas confirmadas. Este nuevo modelo fue adelantado en el plan de modelos comunicado en Frankfurt, el pasado mes de septiembre.

En ambos casos, FIAT y Jeep, cada uno de ellos adoptará los rasgos de estilo propios de cada marca, aunque en el caso del modelo italiano se apunta a que la carrocería podría contener elementos más cercanos a los del 500 que un diseño diferenciado.

Con código interno común, MM546, los dos nuevos SUV tendrán una carrocería de cuatro puertas con portón trasero, usarán la plataforma de modelos del segmento B, denominada SCSS, la misma utilizada en el nuevo 500L y estarán provistos de motores de gasolina y diésel de última tecnología, a excepción de la variante americana del modelo de Jeep que sólo montará motores de gasolina.

Imagen de previsualización de YouTube

Recreación de autoforum.cz, vídeo de Carpassion.it e Informaciones de Revistadelmotor.es

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629339969168]

Primeras imágenes del FIAT 500X

Categoría: 4x24x4Fotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.