El lanzamiento forma parte de la estrategia de Toyota de ofrecer versiones híbridas en toda su gama.

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El Prius+ es un modelo que presenta la silueta del Prius pero que se ha sobreelevado para dar cabida a los asientos de la tercera fila.

El Prius+ es el primer híbrido de Toyota en incorporar batería con tecnología de ión de litio, que consigue un consumo de combustible combinado de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Aún con el crecimiento de dimensiones, consigue que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de tan solo 0,28 (Cd).

La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible por la instalación de una batería de ión de litio más compacta que la del Prius normal, situada en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros, para no sacrificar el espacio necesario para los siete ocupantes ni para el equipaje en el interior.

La capacidad del maletero, como es normal, se ha visto aumentada desde los 535 litros con las plazas de la tercera fila de asientos oculta y con ellas desplegadas apenas dispondremos de 200 litros, contando con una boca de carga de 1,1 metros de ancho, lo que facilitará la colocación de grandes bultos.  Las filas están en configuración 2+3+2. La segunda fila tiene banquetas correderas y abatibles, para un sencillo acceso a la tercera fila.

Dinamicamente es un coche que no está diseñado para correr sino que hace de la estabilidad en carretera y la reducción del consumo su razón de ser en carretera. Incorpora un nuevo sistema que evita que la carrocería cabecee en exceso mediante unos sensores que indican al coche cuándo se está levantando el morro para reducir automáticamente el par motor evitar los cabeceos. Las prestaciones son discretas, como ya probamos en el Prius normal.

El grupo híbrido de 136 cv combinados no son un prodigio de flugaridad pero son suficientes para mover con soltura el conjunto. Si queremos mayor sensación de potencia podemos seleccionar el modo de conducción ‘Power’. Notaremos un poco más de inmediatez en la entrega de potencia para, por ejemplo, adelantar. Eso si, el cambio CVT hará mucho más ruido, ya que notaremos como se acelera el motor de combustión sin notar una aceleración importante.

Tiene un precio de lanzamiento en España de 27.200 euros en la versión Eco, 29.200 de la Advance y 33.700 de la Executive, no incluyendo las ayudas públicas vigentes para la adquisición de vehículos híbridos.

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Toyota Prius+, a la venta desde 27.200 euros

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