Estará presente en el Festival de Goodwood.

GRNM Sports FR Concept

GAZOO Racing llevará al Goodwood Festival of Speed, que comienza hoy, una unidad de este vehículo para demostrar a todos de los que es capaz este pequeño deportivo sobrealimentado.

Era cuestión de tiempo que los preparadores comenzaran a añadir sistemas de turboalimentación al motor atmosférico del Toyota GT86. Y, una de las primeras firmas en hacerlo, ha sido GRNM (GAZOO Racing Masters of Nürburgring), tras someter al modelo a intensas pruebas en el trazado alemán.

El motor de 4 cilindros Boxer de 2.0 litros, que desarrolla 200 CV en el modelo de serie, pasa a tener una potencia de 320 CV y un par motor de 421 Nm, gracias a la adición de un compresor y un turbocompresor, además de un nuevo sistema de escape con cuatro salidas que mejora el rendimiento mecánico.

Pero, no se trata solo de una mera mejora del motor, ya que GAZOO Racing ha equipado, también, un nuevo sistema de frenos adecuado con el aumento de potencia, una suspensión de recorrido más corto que hace más inmediata la respuesta del vehículo y ha reducido la altura de la carrocería al suelo, por lo que ahora se encuentra a solo 95 mm del asfalto.

El exterior también ha sido profundamente modificado con un kit de carrocería que cambia ambos parachoques, ahora más anchos y angulares que acentúan, aún más, la imagen ya deportiva del Toyota GT86. En la zona trasera destacan las 4 colas de escape y el gran alerón, que sirve para dar más apoyo aerodinámico a las ruedas traseras que, además, son las motrices. Para terminar, se ha redondeado con unas llantas multirradio de 18 pulgadas, montadas en neumáticos delanteros de medida 245/40R18 y traseros de 265/35R18.

En el interior, se ha eliminado todo atisbo de lujo, como la pantalla del navegador, que ha sido sustituida por tres relojes que nos muestran información sobre parámetros del motor, especialmente la presión del turbo y la temperatura del agua y del aceite. Los asientos de serie han sido sustituidos por unos bácquet de competición con cinturones de cuatro puntos, para ambas plazas delanteras, se ha reforzado la seguridad del habitáculo con una jaula antivuelco y se ha tapizado el interior con piel vuelta.

GAZOO Racing ha aprovechado las 24h de Nurburgring para dar a conocer este vehículo que, seguro, servirá para promocionar al nuevo deportivo compacto. El GRNM Sports FR Concept correrá junto a dos Lexus LFA en una de las pruebas más exigentes del mundo.

Concebido como un mero estudio de diseño para los amantes del motor en todo el mundo, ahora la división deportiva de la marca japonesa ha decidido llevar un prototipo al Goodwood Festival of Speed para que sea admirado en vivo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629783172022]

GRNM Sports FR Concept

Categoría: CoupéSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.