573 CV para el nuevo GT de Aston Martin.

Aston Martin Vanquish

Tras presentar en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este el Project AM310 y ser avistado el modelo definitivo en las calles de Roma, la marca británica da a conocer los primeros datos e informaciones del nuevo Vanquish.

Se trata del sustituto del Aston Martin DBS y cuenta con un diseño actualizado que contiene claras reminiscencias del One-77, como el nervio de la puerta delantera o los pilotos, aunque en este modelo no están unidos entre sí.

Bajo el capó cuenta con el V12 de 6.0 litros que, con las debidas actualizaciones, rinde una potencia de 573 CV y tiene un par motor de 620 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Pero no todo es potencia, por ello Aston Martin ha instalado la última generación de neumáticos Pirelli P-Zero para unas llantas de 20 pulgadas tras las que se encuentran los discos de freno carbonocerámicos CCM (Carbono Ceramic Matrix) de 398 mm x 36 mm con pinzas de 6 pistones delante y de 360 mm x 32 mm con pinzas de 4 pistones. Detrás, los discos traseros son los mismos que Aston Martin ha utilizado en el One-77.

El nuevo Aston Martin Vanquish ha sido equipado con el sistema “Adaptive Damping System” (ADS) que permite elegir al conductor entre tres modos de conducción: “Normal”, “Sport” y “Track”. También cuenta con los sistemas “Dynamic Stability Control” y “Positive Torque Control”, que evitan que las ruedas patinen con la consiguiente pérdida de potencia y de adherencia.

Respecto al DBS, además de ganar en potencia, ha disminuido en peso. El chasis está hecho de fibra de carbono en su parte central y de aluminio delante y detrás, lo que supone una reducción de peso y un aumento de rigidez del 25%.

También la carrocería de fibra de carbono ayuda a bajar el peso del vehículo y además hace que la carrocería sea más resistente. Respecto al Aston Martin DBS, el peso se ha reducido en 55 kg.

Según palabras del CEO de la marca, Dr Ulrich Bez, “esta es la última encarnación de todo lo que sabemos hacer, desarrollado desde el One-77. Este es el GT definitivo”.

El nuevo Aston Martin Vanquish podrá adquirirse en configuración interior de 2+2 plazas o como un biplaza, con un precio que parte desde los 235.000 euros. Las primeras unidades se entregarán a finales del presente año.

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Nuevo Aston Martin Vanquish

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
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3 comments

  • Para los ingleses de top gear que son muy amantes de sus cacharros.. Nada que hacer al lado de un Ferrari F12 en color rojo… je je.

    • Jeremy Clarckson seguro que ya ha tenido pensamientos impuros con este coche… Pero como bien dices, con el F12 no tiene mucho que hacer.

      • Probablemente el cliente del f12 se puede permitir ambos modelos, así que, ¿por qué elegir uno? Mis ingresos son más modesto, así que me quedo con el Aston que no haya probado nuestro amigo Jeremy, más que nada porque no me llegaría el sueldo para limpiar la tapicería de fluidos corporales varios. A estos niveles solo un piloto de carreras notaría grandes diferencias en la conducción, y el Aston es más bonito.

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