Se ponen a la venta el 14 de julio de 2012.

IMG_1039 [1024x768]

BMW Motorrad lanza al mercado los primeros maxi scooters de BMW a partir del 14 de Julio, los vehículos se suministrarán a los clientes en Italia, España y Francia, con un precio que arranca desde 10.900 euros.

Una semana más tarde, el 21 de julio de 2012, se comenzarán a suministrar en Alemania y seguidamente, el 28 de julio de 2012, en el resto de mercados europeos. Por otra parte, el lanzamiento comenzará en los mercados no europeos en otoño de 2012.

Los primeros productos que BMW Motorrad presenta en ese contexto son dos vehículos pertenecientes al sector de los maxi-scooter. El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT conjugan las propiedades dinámicas de una moto con la agilidad y el confort propios de un scooter, permitiendo experimentar una nueva forma la conducción sobre dos ruedas.

Los nuevos BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT estarán a partir del próximo 14 de julioen la red de concesionarios de BMW, con unos precios de 10.900 euros y 11.250 euros, respectivamente.

Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter permitirán captar una amplia variedad de clientes. El C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción más agil y deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Acudimos a la invitación que BMW Motorrad nos hizo para probar ambos scooters en una ruta que incluía una toma de contacto de unos 160 km con autovía, ciudad, carretera nacional y una zona revirada, para comprobar de la mejor manera las multiples posibilidades que ofrece estos nuevos modelos.

Es probable que sean, sin miedo a equivocarme, los dos mejores scooter de gama alta por calidad de acabado, motor y capacidad dinámica. Curiosamente, nos parece que ambos son su propia competencia. De hecho, el C 650 GT va tan bien y está tan cerca en precio y en comportamiento, que entendemos que incluso canibalice ventas de la versión C 600 Sport.

Ponemos la llave de contacto y lo que más te sorprende es que puedes actuar sobre los distintos dispositivos y abrientes del scooter sin sacar la llave del contacto. Un diez para BMW en ese sentido. Puede abrir el compartimento bajo el asiento, la tapa del depósito de carburante, la guantera, el contacto, etc. Todo sin sacar la llave.

En la C 600 Sport, la posición de conducción es buena, tienes una postura más de ataque sobre el manillar, debido a la posición del respaldo del asiento y a la altura de este, que te obliga a ir más encima del manillar. Podemos llevar los pies o muy encogidos, como en una deportiva o más adelantados, casi como en una custom. En la C 650 GT hemos notado que las piernas van un poco más estiradas, lo que redunda en la comodidad, debido a que el asiento del GT va un poco mas bajo que en el Sport.

IMG_1038 [1024x768]

Ponemos el motor en marcha y nos gusta mucho lo que oimos y sentimos. Un ronroneo bronco a bicilíndrico que se nos antoja lleno de buenos argumentos, con potencia de sobra para movernos. Y muy pocas vibraciones, una delicia. Aceleramos y es cuando se nos dibuja una sonrisa en la cara. Es un producto muy BMW, bien fabricado, con mucha calidad de rodadura y un manejo espectacular. Es aquella sensación de que todo funciona como tiene que funcionar. Nos dirigimos hacia la ciudad, y en carretera el C 600 Sport, que es el que probamos primero, se nota aplomado, quizás un poco sensible a las fuertes ráfagas de viento y nos damos cuenta que a mas de 120 km/h el parabrisas vibra bastante. Llegamos a Madrid y nos dirigimos a la Plaza de Castilla, para dar la vuelta y volver por la A1, camino del embalse del Atazar. En ciudad es muy manejable, no tenemos ningun problema para circular con el C 600 Sport entre el tráfico. Es estrecho y muy ágil, y eso se agradece.

Después de un tramo por autovia, nos adentramos en carretera secundaria. Es aqui cuando nos damos cuenta que el C 600 Sport está orientado claramente a una conducción muy dinámica, sacrificando más capacidad de almacenamiento para poder ofrecer un scooter con gran agilidad para atacar una curva tras otra, apoyado en un motor que está situado para tener un bajo centro de gravedad y que empuja desde muy pocas revoluciones entregando la potencia de forma muy lineal, sin brusquedades ni saltos. A esta suavidad de funcionamiento colabora una muy buena puesta a punto del cambio de tipo variador contínuo CVT que transmite la potencia a la rueda trasera mediante cadena. Lo que más nos ha gustado del C 600 Sport es la capacidad para girar y cambiar de sentido, el acabado y el motor. Lo que menos, la pantalla que vibraba en exceso y la configuración de los botones en las piñas, sobre todo los encargados de calentar los puños y el asiento.

IMG_1041 [1024x768]

El C 650 GT, es un producto que tiene un rango comercial mas amplio, con potencial para llegar a más publico, aunque sea más caro, pero no mucho más. Tanto el que viene del coche como el que quiere un maxiscooter y busca calidad, potencia y estabilidad van a encontrar su vehículo de dos ruedas ideal. Y tambien para el que quiera hacer salidas y divertirse. Porque este C 650 GT está realmente cerca en prestaciones dinámicas a su hermano C 600 Sport. Comparten todo, motor, chasis, suspensiones. Solo se diferencian en el mayor lastre del C 650 GT (unos 20 kilos) y una mayor longitud y anchura, demasiado poco para inclinar claramente la balanza hacia su hermano “deportivo”.

Nos gusta del C 650 GT que contamos con un equipamiento mayor, unas prestaciones similares y una capacidad de almacenamiento mucho mayor, sin que parezca que nos vamos de mudanza con tremendas maletas colgando a ambos lados. BMW ha conseguido integrar los espacios de carga del C 650 GT de forma magistral. Tenemos huecos, guanteras (que hay que mejorar y están en ello) y maletas son suficientes para llevar todo lo que necesitemos. No nos ha gustado la disposición de los controles de las piñas, los espejos retrovisores que vibraban exageradamente y un ABS demasiado intrusivo, algo que en la versión C 600 Sport no pasaba. Como tienen el mismo sistema, probablemente fuera un fallo aleatorio de nuestra unidad de pruebas.

En definitiva, con un equipamiento de serie y opcional impresionante en ambos modelos, como las luces de diodos, calefacción en puños y asiento con un sistema inteligente y autónomo. Si además ofrece un motor bicilíndrico de ultima generación, un chasis tubular moderno y un comportamiento mas cercano al de una moto que al de un scooter, es posible que estemos ante un superventas en el segmento de los maxiscooter de alta gama, que a buen seguro quitará argumentos a su competencia.

Si quieres un maxiscooter de gama alta que pueda llevarte al trabajo con una sonrisa todos los días, porque te hará disfrutar como pocos, mira el C 600 Sport. Si además quieres ir mas cómodo, tener mayor capacidad de carga y llegar tambien con una sonrisa, el C 650 GT es tu objetivo.

BMW ofrece dos ofertas de lanzamiento. Para el C 650 GT tenemos un precio con el ABS incluido de 11.250 euros y para el C 600 Sport partimos de 10.900 euros, también con ABS incluido.

Vídeos

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629269613534]

Contacto: BMW C 600 Sport y C 650 GT

Categoría: Pruebas
2

2 comments

  • Quisiera saber si hay accesorios de viaje,maletas,para la BMW 650GT que va a salir y los precios,gracias

    • Hola Colocho. Hay diversos accesorios para la 650GT, como un topcase de 228,90 € o un bolso para túnel central por 100,54 €. No están previstas maletas laterales como accesorios. Saludos

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.