El S60 más potente construido hasta la fecha, con 508 CV.

Volvo S60 Polestar

Volvo Cars Motorsport y Polestar presentan el Volvo S60 Polestar, un concept-car que representa el más alto rendimiento entre los automóviles suecos, desarrollado con el objetivo de ofrecer la máxima deportividad en un S60.

Como ya informamos con anterioridad, Volvo y Polestar han presentado el nuevo S60 Polestar en el City Arena de Goteborg, la primera unidad construida para un cliente específico, aunque se podría construir una serie limitada según la respuesta del mercado.

En este sentido ha hablado Christian Dahl, fundador y CEO de Polestar, al decir que “su fabricación en serie es posible, dado que , con los años, hemos visto un aumento significativo de la demanda de coches de alto rendimiento de Volvo, naturalmente, queremos responder a esto”.

Y, en particular sobre el  S60 más potente, ha dicho “estamos orgullosos de presentar la interpretación de Polestar sobre el Volvo S60″, siendo desarrollado con nuestras propias preferencias en mente que, desde la experiencia que conozco, son compartidas por un grupo de pilotos en activo”.

El objetivo principal al desarrollar el coche ha sido la de combinar la cómoda experiencia de conducción real de Volvo con un alto nivel de potencia y manejo. Para ello, se ha partido de la base que ofrece el motor T6 de Volvo y que ha sido optimizado para proporcionar un aumento considerable de potencia y par motor.

Esto, en combinación con un chasis rebajado, ampliado y reforzado, un sistema de tracción total de Haldex y la suspensión Öhlins, ha dado como resultado un coche totalmente apto para su uso diario, para realizar viajes de larga distancia o para disfrutar al volante de la conducción más deportiva.

Robert Dahlgren, piloto de competición de Volvo Polestar, comenta la experiencia de conducción con el nuevo S60 Polestar, afirmando que “para mí, el Volvo S60 es un coche muy bien construido desde el principio pero, en nuestro concepto hemos vuelto a desarrollar el chasis, motor y la transmisión y el resultado, ha sido una gran diferencia hacia adelante en términos de conducción y rendimiento. Es, por lejos, el Volvo de calle más impresionante que he conducido, aunque también debo decir que la auténtica sensación de Volvo todavía está impresa en el coche”.

El nuevo Volvo S60 Polestar monta el motor de gasolina T6 de la marca sueca, de seis cilindros en línea (B6304T4), desarrollando una potencia máxima de 508 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 575 Nm a 5.500 rpm con un giro máximo del motor a 7.100 rpm.

Con respecto al propulsor de serie que se monta en el Volvo S60 T6, se han modificado numerosos componentes, como las cabezas de los cilindros y las cámaras de combustión, el colector de aire de admisión, las bielas se han fabricado especialmente para este modelo y el turbocompresor, también, es específico, un Garrett 3171, junto al sistema de escape de acero inoxidable Ferrita de 3,5″.

Con estas modificaciones y una caja de cambios manual de 6 velocidades M66C y un sistema de tracción total permanente XWD Gen4 con diferencial trasero Haldex E-LSD, el rendimiento en prestaciones es impresionante, acelerando hasta 100 km/h, desde parado, en sólo 3,9 segundos y alcanzando una velocidad punta superior a 300 km/h, dato que no ha sido precisado por Polestar.

En el chasis, también se han introducido mejoras importantes. El ancho de vía delantero se ha ensanchado 20 mm y el ancho de vía trasero es 40 mm mayor. Ambos ejes cuentan con barras estabilizadoras reforzadas, la suspensión cuenta con nuevos amortiguadores Öhlins, la altura del chasis al suelo se ha rebajado 30 mm y la dirección asistida ha sido desarrollada, de nuevo, por Polestar.

Como la dirección, el sistema de frenos también es nuevo por completo, contando con la experiencia de Brembo para el mismo y discos delanteros ventilados de 380 mm con pinzas de seis pistones y discos ventilados de 302 mm en el eje posterior. La refrigeración de los frenos se lleva a cabo mediante unas tomas de aire delante. Los neumáticos son de medida 265/30R19 en los dos trenes y envuelven llantas de aleación de aluminio Polestar 9,5 X19″.

Además, todo el chasis y los soportes del motor se han reforzado por completo, logrando un contenido peso de 1640 kilogramos con una distribución de peso.

Aunque el diseño de la carrocería no ha sufrido modificaciones en cuanto a diseño, sí tiene algunas de aerodinámica, que ha sido completamente revisada en el túnel de viento de pruebas de Volvo, como es el caso de la disminución del splitter delantero, frente a un spoiler trasero más grande para proporcionar mayor carga o el nuevo difusor de fibra de carbono.

En el interior, los asientos son de Polestar y diseñados con una mayor sujeción lateral, completamente tapizados en Alcantara, al igual que el volante y el pomo del cambio.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630149807922]

Volvo S60 Polestar Concept

Categoría: Berlina mediaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.