Julio marca el pistoletazo de salida para el lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2017.
Por primera vez en los 45 años de historia de AMG, se ofrecerá un compacto de altas prestaciones, marcando el inicio de la nueva estrategia de crecimiento futuro «AMG Performance 50».
El nuevo Clase A 45 AMG es el modelo representativo de la ambiciosa estrategia de crecimiento que ha diseñado Mercedes-AMG GmbH, de cara al 50º aniversario y que se cumplirá en 2017.
Para entonces, la compañía de Affalterbach está dando señales claras de un crecimiento muy dinámico, demostrado por la fuerte demanda que sus modelos han experimentado en sus tres mercados más grandes en 2011, con aumentos en las ventas de un siete por ciento en EE.UU., un 15 por ciento en Alemania y casi un 50 por ciento en China. En el primer trimestre de este año, AMG registró un crecimiento superior al 30 por ciento, por lo que es el mejor primer trimestre en la historia de la compañía.
Por esta razón, se ha diseñado una nueva estrategia de crecimiento para aumentar la cuota de ventas de Mercedes-Benz Cars, con el lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2017, tal y como señala Ola Källenius, al decir que «hemos decidido ampliar nuestra gama de modelos, de los 22 actuales a 30 vehículos en el futuro más inmediato, de forma que podamos incrementar las ventas globales de hoy, cifradas en 20.000 unidades, hasta 30.000 unidades en 2017, además de reafirmar nuestra posición de liderazgo en este exclusivo segmento«.
Con estas premisas, la ofensiva ya está lista para ponerse en marcha este mismo verano, con dos nuevos modelos, el SLS AMG GT y el GL 63 AMG, cobrando especial relevancia en un futuro próximo con las nuevas generaciones de los S 63 AMG, S 65 AMG, CL 63 AMG y CL 65 AMG, además de las versiones deportivas de los nuevos modelos que ampliarán la gama del Clase S.
La estrategia de crecimiento «AMG Performance 50» también incluye la apertura de nuevos mercados, dado que los estudios de mercado realizados han concluido con que países como China, Rusia, Corea y Brasil son, potencialmente, mercados que pueden aumentar la demanda de modelos. Igualmente, los Centros de rendimiento AMG también juegan un importante papel, dado que su apertura va en aumento, puesto que, desde 2008, se han abierto casi 270 centros en 24 países de todo el mundo y el próximo año 2013, se espera poder inaugurar una decena de nuevos centros en Francia.
Con el objetivo puesto en 2017, la marca deportiva espera disponer de 350 en todo el mundo, integrados o en los concesionarios de Mercedes-Benz o situados en las mejores zonas comerciales, de auténtico lujo, de ciudades destacadas como es el caso del AMG Performance Center de Beijing Sanlitun.
La estrategia de crecimiento dinámico «AMG Performance 50» también pasa por aumentar, más aún, la calidad de servicio al cliente, aunque esta parte se va a comenzar a desarrollar desde este mismo mes permitiendo a los clientes poder recoger su nuevo vehículo directamente en la sede de AMG y estar permanentemente asistido por un asistente personal de servicio al cliente.
Pero, «AMG Performance 50» abarca también el desarrollo de nuevos modelos, desde el punto de vista de la ingeniería y, más especialmente, en términos de eficiencia, de forma que gracias a las avanzadas tecnología disponibles, 2017 debe ser el año en el que los modelos de AMG solo emitan un máximo de 200 gramos de CO2 por kilómetro, en parte gracias al sistema de desconexión selectiva de cilindros.
Hasta la fecha, todos los motores de doce cilindros en V que equipan las versiones AMG se están produciendo en una factoría de motores de Mercedes, produciéndose un cambio inminente: serán fabricados a mano por un técnico en la sede de AMG.
Además, Mercedes-AMG tiene previsto ofrecer modelos futuros con tracción total. Según se refleja en la estrategia, el sistema de cuatro ruedas motrices está llamado a desempeñar un papel más importante del que actualmente juega que, ahora, solo se ofrece en vehículos todo terreno como los ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG, pero que, desde el próximo año 2013 con el nuevo Clase A 45 AMG, se extenderá progresivamente a los nuevos modelos deportivos.