Es un consorcio a tres bandas entre China, Japón y Suecia.

SaabYoungman pierde la batalla por la adquisición del fabricante sueco, declarado en bancarrota a finales del pasado mes de diciembre.

Se ha confirmado la venta de Saab al Consorcio Nacional del Vehículo Eléctrico en Suecia (NEV), un consorcio formado por los chinos de National Modern Energy Holdings y los japoneses de la empresa de capital de riesgo Sun Investment.

A finales del pasado mes de abril, Youngman incrementó su oferta inicial de 380 millones de euros hasta 443 millones de euros, tras la negativa de los administradores judiciales de Saab que consideraron insuficiente la primera oferta.

El pasado 25 de mayo, el consorcio NEV presentó una oferta en firme por Saab, valorada en 201 millones de euros, aunque con una precisión: el acuerdo de compra sólo afecta a la marca Saab Automobile y a las instalaciones de la planta, excluyendo la empresa subsidiaria de repuestos Saab Parts.

Al frente del consorcio sueco, se encuentra Karl-Erling Trogen, ex presidente de Volvo Trucks, el mismo que manifestó el pasado 25 de mayo, que «Saab Automobile, Trollhättan y Suecia son sinónimos de innovación y excelencia en la tecnología de Saab Automobile en todo el mundo y podemos confirmar que somos un postor y que todavía estamos interesados ​​en los activos de Saab».

Al ser preguntado por una agencia de comunicación sueca, acerca de las intenciones sobre Saab, fue claro al respecto, diciendo que «no vamos a dar a conocer ahora nuestro plan de negocios, pero vamos a volver al plan de negocio anterior y tendremos el número de empleados necesarios para volver a fabricar».

Desde el anuncio de quiebra de Saab, a finales de diciembre, y tras rechazar la primera oferta de Youngman y Pang Da valorada en 100 millones de euros, muchos han sido los que se han interesado por la compra de la marca sueca pero sin presentar ofertas en firme. Ahora, parece que la oferta del consorcio sueco sí es lo suficientemente importante para los administradores judiciales de la marca sueca de Trollhättan.

También se ha confirmado que lanzarán un modelo basado en el nuevo Saab 9-3 que, en un avanzado estado de trabajo, quedó abandonado.

Nuestros videos

Confirmado: Saab ha sido comprada por National Electric Vehicle Sweden AB

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.