Es el séptimo modelo con el que entra en el segmento de los vehículos pequeños.

Skoda Citigo

Škoda continúa con su ofensiva de lanzamientos con la introducción del séptimo modelo de su gama. Con el Citigo, de 3,56 metros de longitud, Skoda entra en el segmento de los pequeños urbanos.

El Citigo debutará en la República Checa este año. Otros países europeos le sucederán a principios de 2012. El Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y cuatro plazas. Se lanzará como un modelo de tres puertas y le seguirá una versión cinco puertas en 2012.

Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas.

Los diseñadores han conseguido dar al vehiculo un aspecto distintivo que, a primera vista, muestra el nuevo diseño de Škoda. La refinada parrilla del radiador dentro de un marco cromado plateado y los moldeados faros delanteros dan al vehículo el típico look de Škoda. Y otro estreno: el nuevo vehículo de Škoda es el primer modelo en lucir el nuevo logo de la marca.

El Citigo se sitúa entre los vehículos más compactos y, al mismo tiempo, entre los más espaciosos de su segmento. Siguiendo la filosofía de la marca “Simply Clever”, el vehículo impresiona con un gran número de características ingeniosas, como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento del nuevo Citigo.

Los diseñadores del Citigo pusieron especial énfasis en la seguridad, gracias a la cual el vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP, junto con los Volkswagen up! de tres puertas y cinco puertas y el SEAT Mii.

Con una longitud de 3,56 m, 1,65 m de ancho y una altura de 1,48 m, el Citigo es uno de los vehículos más pequeños de su segmento. El volumen del maletero es de 251 litros, pero puede extenderse a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

El público objetivo del Citigo son los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. Son clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero por otra, buscan calidad, practicidad, diseño y seguridad. Škoda no disponía de ningún vehiculo en este segmento.

Vahland explica: “Asistimos a un incremento de la demanda de vehículos pequeños de bajo consumo, con precio contenido y costes operativos razonables. El nuevo vehículo de Škoda es nuestra reacción a esta tendencia. Vamos a pisar un terreno nuevo y el Citigo atraerá a muchos nuevos clientes, especialmente en nuestros mercados europeos”.

El Citigo pone un gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase.

Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado “City Safe Drive”. El sistema se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y un sensor láser identifica los peligros de colisión. Junto con el Volkswagen up!, el Citigo es actualmente el único vehículo del segmento en ofrecer esta funcionalidad.

Dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros estarán disponibles tras el lanzamiento del Citigo, con potencias de 60 y 75 CV. El consumo y emisiones son de 4,5 litros a los 100 km. y 105 gr/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km. y 108 gr/km CO2 para el motor de 75 CV. En las económicas versiones GreenTec, el consumo es de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y las emisiones son de 97 y 99 gr/km de CO2, respectivamente.

Galería de imágenes ŠKODA Citigo 3 Puertas

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Galería de imágenes ŠKODA Citigo 5 Puertas

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Nuevo ŠKODA Citigo de tres puertas, desde 9.190 euros

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
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