La venta de coches de segunda mano aumentó un 1,6% durante el primer trimestre del año con 410.006 unidades vendidas.

VO  2012 A4_4

El Salón de V.O. es una buena oportunidad para adquirir vehículos garantizados.

Este segmento ha sido el único que ha crecido (un 9%) y representa el 46% del mercado, tres puntos más que un año antes. Así las cosas, la antigüedad media del parque de segunda mano automovilístico español marca otro nuevo máximo histórico superando los siete años. Los vehículos con menor edad también registraron importantes caídas de precios. Los de hasta tres años se desplomaron un 19,5%, mientras que los de tres y cinco años lo hicieron un 6,6%.

Para garantizar calidad y buen precio comienza entre el 15 y 24 de Junio de 2012 , la 16ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y promueve GANVAM, convertirá los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid en el mejor escenario para comprar un seminuevo con todas las garantías

ATISAE aplicará el Programa Calidad 10, que revisa diez puntos del vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, estética y comercialización. En este contexto, y en consenso con el Comité Organizador del certamen, se ha establecido que se compruebe el exterior del automóvil, la suspensión y el motor. Asimismo, se inspeccionará el estado de elementos como los cinturones de seguridad, los testigos, el freno de mano o los neumáticos, además de controlar la presión de los frenos, la holgura en la dirección o si existe alguna pérdida de líquidos.

Los automóviles que pretenden formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de Ocasión tendrán que superar esta revisión o serán rechazados. Asimismo, si los técnicos de ATISAE estiman que el automóvil puede haber sufrido algún golpe estructural, o si presenta reparación con soldadura defectuosa también le será denegada la entrada. Esta medida redunda positivamente en el nivel de calidad de los vehículos en venta, para mayor tranquilidad de vendedores y compradores.

Las revisiones se mantienen durante todos los días que dura el certamen, porque cada vez que se vende uno de los automóviles expuestos, entra una nueva unidad garantizando al público una extensa variedad de modelos en el transcurso del Salón.

Los datos de la última edición confirman la confianza que ofrece al público el Salón V.O. y su importancia como plataforma de referencia para la industria ya que, en la convocatoria 2011, uno de cada 22 visitantes compró su vehículo en el Salón: en total se vendieron 2.065 automóviles que alcanzaron un volumen de facturación de casi 41 millones de euros.

El Salón del Automóvil de Ocasión, una buena oportunidad ante la crisis

Categoría: ActualidadSin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.