El piloto español disputa el TT de la Isla de Man con KTM RC8 Track.

ktm sulby

Maeso se ha convertido en el primer piloto que consigue terminar una prueba con una KTM en el TT en los más de 100 años de historia de la carrera.

Maeso consiguió, el pasado lunes, finalizar en la posición trigésimo novena en la carrera de Superstock con una KTM RC8 track.

KTM, mediante su equipo del BSB “Red Line KTM” intentó en dos ocasiones anteriores terminar una prueba en Man, sin obtener el resultado esperado, cosa que el representante español ha sido capaz de llevar a buen puerto en su primer intento con la moto fabricada en Mattighofen.

La prueba a 4 vueltas se celebró en unas condiciones óptimas en lo meteorológico, finalizó trigésimo noveno en la carrera de Superstock, una prueba que el almeriense tuvo todo a favor para disfrutar en la carretera. Maeso hizo una carrera con una mejor vuelta a una media de 118 mph. Recordar que este año, Antonio esta semana ya ha conseguido tres réplicas de bronce, la mencionada en Superstock, y dos más, una el sábado cuando acabó en la posición vigésimo tercera en SBK (milagrosamente, con una rueda a punto de estallar), y otra el mismo lunes con la KTM en la categoría de Supersport 600.

Recordar que el almeriense disputa este año el TT en todas las categorías, Maeso tiene por delante las carreras de TT Zero y Supersport 2, el miércoles, y el Senior TT y lightweight el viernes.

Maeso: “Ha sido magnifico entrar en la historia de la prueba como primer piloto que compite y termina una prueba con una KTM, ya que esta es una prueba durísima que pone al límite a las mecánicas, y prueba su validez ante el gran público. Yo siempre he estado seguro de que mi moto podía conseguirlo, y lo he demostrado. Me han felicitado desde Austria por el trabajo, lo cual también me enorgullece. Siendo un piloto privado, es bonito que alguna marca te apoye puntualmente».

KTM y Antonio Maeso hacen historia en la Isla de Man

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.