Desarrollada por ZF para múltiples configuraciones mecánicas.

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En un año, BMW será el primer fabricante en ofrecer una nueva transmisión automática de nueve velocidades, desarrollada junto a ZF, tanto para sus modelos de propulsión como para los nuevos de tracción delantera y total.

ZF se encuentra ultimando las especificaciones de una nueva transmisión automática de nueve velocidades apta para montarse en diferentes combinaciones mecánicas, tanto en modelos con motores en posición longitudinal y transversal, de tracción delantera, total o de propulsión e, incluso, para combinaciones híbridas. 

Los técnicos de ZF han trabajado en desarrollar una caja de cambios lo más compacta posible para ofrecer un gran rendimiento dinámico y un bajo consumo de combustible. El núcleo del concepto es la construcción modular del sistema. Este diseño hace posible que ocupe el mínimo espacio posible, gracias a que cuenta con un juego de engranajes planetarios, cuatro juegos de engranajes simples y seis elementos de cambio. El convertidor de par de que dispone se ha aíslado para reducir las vibraciones y las oscilaciones.

La nueva transmisión automática de nueve velocidades también proporciona un mayor rendimiento con menor consumo de combustible.  Para ello, ZF ha usado dos mulas de pruebas, dos SUV, uno alimentado con gasolina y otro diésel comparando los valores con otras dos unidades de pruebas, equipadas con una transmisión automática de seis relaciones.

Equipados con la nueva transmisión, en el primero la aceleración, de 0 a 100 km/h, se ha reducido en 2 segundos y a una velocidad constante de 120 km/h, el consumo de combustible se ha reducido en un 12 por ciento, mientras que éste último valor se ha reducido hasta en un 16% con respecto al SUV diésel.

Al mismo tiempo, la velocidad del motor a 120 km/h se reduce en, aproximadamente, 700 rpm, lo que significa menos ruido y mayor comodidad de conducción. En parte, estas mejores se deben a una mayor relación de transmisión. La caja de cambios está concebida para soportar, sin problemas,  hasta 280 Nm de par motor en gasolina y hasta 480 Nm de par en motores diésel, además de poder trabajar en conjunto con dispositivos de arranque y parada Start/Stop.

Y, el primer fabricante del mercado en ofrecerla será BMW, a fin de simplificar las opciones que actualmente dispone, con tres cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de convertidor de par y ocho velocidades y la de doble embrague y siete velocidades DCT de las versiones M. Y, todas ellas para modelos de propulsión o con tracción total.

A partir de la primavera de 2013, se comenzará a ofrecer la nueva transmisión, de forma opcional y previsiblemente, en el Serie 1 GT y, progresivamente se irá incorporando al resto de modelos, sustituyendo a la actual transmisión automática de ocho velocidades. 
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BMW ofrecerá una transmisión automática de nueve velocidades

Categoría: Técnica
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