El primer modelo de la nueva marca es un sedán que se llamará GQ3.

Chery-Quantum Qoros Prototipo

Cazado en Europa realizando ensayos, presenta una agradable línea y una configuración de cinco puertas. Se ofrecerá con un motor de gasolina turbo, con 120 CV.

Sobre la alianza entre Chery e Israel Corp, cuya joint-venture da vida a la marca Qoros, hemos hablado en otra oportunidad. Ahora nos llegan imágenes espías del que será el primer modelo que se comercializará bajo esta nueva marca y cuyo nombre comercial será GQ3.

Aunque se desconoce por completo su nombre definitivo, es toda una incógnita hasta su presentación el próximo año, primero en el Salón del Automóvil de Ginebra y en el Salón del Automóvil de Beijing, en marzo y abril de 2013, respectivamente. A finales del próximo año, está previsto que sea comercializado en los países de Europa Occidental y en China.

Nuestro fotógrafo ha logrado cazar una de las varias unidades que se encuentran en fase de pruebas en Europa, poniendo a punto un modelo que es la nueva apuesta de Chery-Quantum para el mercado chino y europeo, formando parte de una familia con diferentes estilos de carrocería que, en los próximos años, también llegarán a nuestro país.

Lo que se puede dilucidar de las fotos, es un modelo de tres volúmenes y una longitud aproximada de 4,6 metros, con un perfil en cuña pronunciado, faros muy rasgados y una terminación trasera en lo que posiblemente sea un cinco puertas, un poco recordando al modelo fruto de la colaboración entre Youngman y Lotus, aunque un poco más grande, ya que el Qoros GQ3 mide 4.700 mm de longitud, 1.8oo mm de ancho, 1.420 mm de altura y su distancia entre ejes es de 2.700 mm.

El prototipo de estas imágenes es el conocido internamente como CF11 y al que seguirán la variante de cinco puertas CF14 y el crossover CF16. Presenta un diseño atractivo que, por la forma de la parrilla y de los faros bien podría recordar al Renault Latitude o al Lexus IS, como también ocurre con este modelo en los pilotos traseros.

El nuevo modelo de Qoros estará propulsado por un motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros y 1.6 litros, con una potencia de 120 CV y acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática DCT de 6 velocidades de origen Getrag, además de una versión diésel cuyos datos tampoco se conocen. Sus motores serán diseñados por la empresa austriaca AVL.

Desarrollado en China pero con el ojo puesto en el mercado de Europa Occidental, la marca ha encargado al especialista canadiense su fabricación en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria.

Chery-Quantum es una empresa conjunta, creada entre la china Chery Auto y Quantum LLC de Israel, para ofrecer deportivos de lujo en el mercado chino y para su exportación a Europa, mercado para el que ha creado especialmente la denominación Qoros, como adelantamos en octubre pasado.

El primer modelo en llegar será un sedán compacto, desarrollado sobre una arquitectura modular avanzada que permitirá un despliegue rápido de una amplia gama de modelos y de diferentes variantes de carrocería, incluyendo la introducción de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. Cada nueva variante de carrocería llegará al mercado con una diferencia de seis meses entre uno y otro.

Además, Qoros ha dicho que todos sus productos serán concebidos para satisfacer las más rigurosas normas internacionales de seguridad, calidad y ambientales y se espera que sus modelos reciban la máxima calificación en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629928265470]

Informaciones de Revistadelmotor.es

Nuestros videos

Cazado el prototipo del primer modelo de Qoros

Categoría: Berlina mediaFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.