Completa su gama con la versión híbrida de su renovado representante del segmento B.

Toyota Yaris HSDEl precio de lanzamiento en España, desde 15.900 € (precio de lanzamiento, no incluye ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos)

Es el tercer modelo híbrido de la marca japonesa, tras el Auris HSD y el Prius HSD, se pone a la venta en España.

Desarrollado para convertirse en el híbrido combinado “Full Hybrid” más asequible del mercado, el nuevo Yaris híbrido saldrá a la venta en toda Europa poco después de su presentación mundial.

El Yaris Híbrido tiene una distancia entre ejes, de 2.510 mm, solo 20 mm más largo que el Yaris estándar, con un total de 3.905 mm. El voladizo delantero se ha alargado para dejar espacio al nuevo sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’, de menor tamaño, pero aún así se ha mantenido el ángulo de giro del vehículo, de 4,7 metros.

El nuevo Yaris Híbrido incorpora mejoras del paso de aire, tanto por encima del frontal rediseñado de la carrocería como por debajo del mismo, gracias a la adopción de unas cubiertas del chasis inferior y las carenas de las ruedas. Como consecuencia, el nuevo híbrido combinado “Full Hybrid” de Toyota tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,286.

A bordo, el interior del Yaris Híbrido cuenta con un acabado azul híbrido en los paneles blandos del salpicadero y la tapicería de tela de los asientos, iluminación azul en los indicadores híbridos y un sistema Toyota Touch que incorpora un Monitor de energía híbrido, así como una palanca de cambio de marchas CVT específica del modelo híbrido.

El Yaris Híbrido mantiene el mismo espacio para los ocupantes y la misma capacidad del maletero, de 286 litros, que el modelo estándar.

El sistema híbrido combinado “Full Hybrid” de menor tamaño combina un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, un transeje, un inversor y una batería más compactos y ligeros. El peso total del sistema es 42 kg inferior al del Auris Híbrido, gracias a que el motor es un 20 % más ligero. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kg más ligero y un 10% más corto que la unidad de 1.8 litros de los sistemas HSD de Toyota existentes. En combinación con un sistema de recirculación del gas de escape refrigerado (EGR, Exhaust Gas Recirculation), el motor de ciclo Atkinson ofrece mejores datos de consumo de combustible y de emisiones.

El uso de una transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT) de menor tamaño y de un motor eléctrico más compacto da lugar a una reducción del 6 % de la longitud del transeje del Yaris Híbrido, y a 11 kg menos de peso que el Auris Híbrido. El tamaño del motor eléctrico se ha reducido gracias a la optimización del material del imán, y al uso de hilo plano, en lugar de redondo, en las bobinas. Asimismo, a raíz de la reducción de la corriente y el voltaje del sistema, también se ha reducido el tamaño y el peso de la Unidad de control de la energía (PCU, Power Control Unit), a través del desarrollo de un inversor y una unidad de conmutación más compactos.

El nuevo sistema híbrido combinado “Full Hybrid”, de menor tamaño, cuenta además con una batería de hidruro de níquel más pequeña, con un sistema de gestión energética más eficiente. El número de celdas se ha reducido de las 168 del Auris Híbrido actual a solo 120, lo que supone una disminución del 20 % del volumen y de 11 kg de peso.

Combinando la potencia de un motor de gasolina de 55 kW con el motor eléctrico, el eficiente motor de 74 kW/100 CV DIN del Yaris Híbrido ofrecerá un ratio combustible/emisiones de CO2 sin igual en el segmento B. Las pruebas reales en entornos urbanos con el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota revelan que hasta el 60 % de los viajes cotidianos al trabajo se llevan a cabo con el motor de gasolina apagado y, por lo tanto, sin emisiones.

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El Toyota Yaris Híbrido, a la venta desde 15.900 euros

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