Se investigará, desarrollará y se ensayarán las baterías de los futuros e-tron.

Audi A1 e-tron

La compañía inaugura su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. Junto con las compañías asociadas, trabajan en conjunto para construir un prototipo de baterías especiales.

El cuartel general del proyecto para baterías de alto voltaje está localizado a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt. En un espacio de 3.500 metros cuadrados, un centenar de expertos en electrónica trabajarán junto con especialistas de Panasonic, proveedor de las células de las baterías.

El concepto básico que impulsa este centro de conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible.

La construcción comenzó en abril de 2010 y estará completada en mayo de este año. Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:

  • La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.
  • Las instalaciones de la planta piloto de baterías: prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.
  • El diseño y desarrollo de hardware y software propio para todos los componentes.
  • El desarrollo y la fabricación de baterías para el Audi R8 e-tron y para toda la flota del Audi A1 e-tron.

“e-tron” es el nombre utilizado por la marca para la movilidad eléctrica, una estrategia con la que veremos, en los próximos años, un modelo totalmente eléctrico y con esta denominación en cada segmento.

“El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía. Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige”, ha manifestado manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico.

Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

Audi inagura un centro de investigación para desarrollar tecnología e-tron

Categoría: Actualidad
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