A partir de junio, introduce ligeros cambios, amplía el equipamiento y simplifica las mecánicas.

Renault Laguna Coupé

La versión de acceso del Laguna Coupé será un Emotion Plus con un motor Energy dCi de 110 CV.

Los cambios en la carrocería son muy ligeros. Delante, los grupos ópticos incorporan una banda de LED, en forma de L, en el borde interior de los mismos para la función de luz de marcha diurna. La gama de colores se ha ampliado con el Blanco Nacarado de la versión especial Monaco GP, ahora disponible para toda la gama y, también, se ofrecen nuevos diseños en las llantas de aleación de 17”. A pesar de este cambio, el Monaco GP se mantendrá ofreciendo con la combinación de carrocería en este color y el techo pintado en Negro nacarado.

En el interior, los cambios se limitan a nuevos materiales, manteniéndose su diseño y sus tres niveles de equipamiento, hasta la fecha disponibles, si bien en la versión más básica Emotion Plus la luz de marcha diurna de LED será opcional y de serie en GT e Initiale.

La gama de opciones mecánicas quedar reducida a tres diésel, con el cuatro cilindros del 1.5 dci de 110 CV, el 2.0 dCi con 150 CV y 175 CV. Los tres contarán con el nuevo sistema inteligente de gestión de la energía ESM que reduce las emisiones de CO2 desde 149 gr/km a 126 gr/km en la versión de 150 CV. En Francia y otros paises de la UE también estarán disponibles el diesel V6 de 3.0L y 240 CV y el de gasolina de 3.5l V6 y 245 cCV. El 2.0 Turbo de 170 CV y 205 CV estará disponible para paises de fuera de la UE.

Este sistema también se encarga de optimizar el rendimiento de los diferentes equipamientos de a bordo, actuando en el alternador y la recuperación de energía durante el frenado.

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Renault Laguna Coupé, ahora con un motor dCi de 110 CV

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14 comments

  • ¿Pero es un model year o un facelift en toda regla?porque no trae nada del nuevo diseño de la casa¿A que espera Renault a poner la edc en toda la gama?¿como le pone el visio system al scenic y a este no?
    Se está quedando muy rezagada respecto a la competencia.

    • El visio system implica un rediseño de la red multiplexada y de la UCH que ya tenian prevista en el scenic pero no para el laguna. De hecho el scenic trae equipamientos que no lleva ni el laguna, como la cámara de visión trasera. El sustituto del laguna llevará una versión mejorada con mas funciones. la caja EDC se irá asociando al resto de motores paulatinamente, tanto en gasolina como en diesel.

  • Yo considero que es un model-year.

  • # Gracias por la info Antonio, ya lo sabes 😉
    Me encanta, pocos cambios hay que hacerle a esta belleza. Me apunto esos LEDS jeje

  • # Bueno me he olvidado citar y es lo que no me gusta, que sólo lo hayan dejado en diesel… Ya podían haber dejado o el maravilloso 2.0T o aunque sea por imagen el V6… en fin…

  • una lastima que no disponga de propulsores de gasolina….

  • # Sin comentarios con ese motor en este coche, es mi opinión. No me imagino un A5 o un Serie 3 Coupé con 110CV…
    Es lo que tiene Renault muchas veces, capaz de hacer un producto acojonante y luego hacer cosas como estas.

  • Hay cosas en Renault que no hay forma de entenderlas.La berlina lleva el dci 110 anterior,el cupé el nuevo dci energy,ninguno de los dos llevará el edc,no ponen el nuevo 1.6 dci,dejan el dci de 150 cuando existe el dci 160,le quitan todos los gasolina…
    No me extraña que no vendan este modelo,lo único que hacen es matarlo.¿Con estas políticas pretenden situarse con el serie 3 cupé y similares?porque lo llevan claro…

    • OnE, es un error pensar que Renault compite con el serie 3 coupe y similares con el Laguna Coupe. Si acaso, por precio, podría hacerlo con las versiones más baratas de esos modelos. El Laguna coupe mas caro cuesta como el Serie 3 coupe más barato. En cuanto a la política de motores y potencias, tiene mucho que ver a la hora de comercializar una u otra versión la política impositiva de los diferentes paises y los niveles de emisiones.

      Estoy de acuerdo en la ceguera comercial de Renault en general y en el caso del Laguna en particular, un coche que nació antiguo y que realmente no es más que un Laguna 2 fase 3. Por ejemplo, es digno de mención la tardanza en introducir en la gama sistemas y mecánicas que en otras marcas están disponibles desde hace años. Viven de las ventas de dacia y del Megane.

  • ¿No me dijo usted en un post en su día que Renault iba a pegar un cambio hasta 2016?Pues ya puede empezar por los despachos porque por muy buena técnica que tenga con políticas como estas al final será Renault la marca Low cost y no Dacia.

    • Claro que lo dije. Planificar los productos de 2016 es una cosa, en la que ya están ( o deberían) y otra cosa es que los lanzamientos que vemos ahora, que con mejor o peor criterio han sido planificados hace muchos meses. Lo que vemos ahora nada tiene que ver con la Renault que habrá en 2016.

      • ¿Y como pierde tanto rendimiento el 1.5 dci energy del megane a este? gasta 0,7l más…

  • # Veo clarisimo que el Laguna Coupe que salio para España en 2008-2009 le da varias vueltas al actual. Actualmente el serie 3 coupe mas barato 320i son 37.000 eur y sin descuentos y extras aparte. El mejor laguna coupe gasolina lo tenias antes con el GT 2.0T 4RD desde 40.000 tb sin descuentos y extras aparte. Y ni comparacion uno con otro…
    En fin como han terminado de cargarselo…

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