Es la primera vez que el TT más grande llega al mercado con una versión de AMG.

Mercedes-Benz GL 63 AMG

Con capacidad para siete ocupantes y un gran volumen de maletero, monta un propulsor de gasolina con 550 CV de potencia. Estará a la venta el próximo mes de noviembre desde 153.550 euros.

Mercedes-Benz asalta, de nuevo, el segmento de los todo-terreno de lujo, con la versión más potente, jamás fabricada por la marca alemana hasta la fecha. El nuevo SUV de altas prestaciones se llama Mercedes-Benz GL 63 AMG, la primera versión AMG del nuevo Clase GL, culminando una deportiva gama con los ML 63 AMG y G 63 AMG y G65 AMG.

El nuevo Mercedes-Benz GL 63 AMG estará a la venta en noviembre con un precio de 153.550 euros.

Según Mercedes-Benz, combina el placer de conducir y el confort del Mercedes-Benz Clase S con la aptitud rutera propia de un 4×4 y las máximas prestaciones que sólo AMG confiere a los modelos de la marca alemana, gracias al potente bloque de gasolina, de ocho cilindros en V con doble turbocompresor y 5.5 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia máxima de 557 CV (410 kW) y un par máximo de 760 Nm. Con él, logra una aceleración, de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima, de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo de combustible es de 12,3 l/100 kilómetros  y las emisiones de CO2, de 288 gramos por km.

Como en los ML 63 AMG y G 63 AMG, el motor de ocho cilindros AMG M157 agrupa una enorme y abrumadora cantidad de tecnología, combinando entre sí inyección directa de gasolina, los inyectores piezoeléctricos, cárter de aluminio, cuatro válvulas por cilindro con ajuste variable del árbol de levas, gestión del alternador y el sistema ECO start / stop.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT 7G TRONIC PLUS, con tres modos de funcionamiento y función de doble embrague.

De serie y como no podía ser de otra forma, dispone del sistema de tracción total permanente 4MATIC, que distribuye la potencia del motor a los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60 y, además, cuenta con suspensión deportiva AMG, suspensión neumática AIRMATIC y sistema de amortiguación adaptable (ADS), éste último combinado con el sistema de estabilización activa en curvas. Con sólo pulsar un botón, se puede variar el funcionamiento de la suspensión, pudiendo seleccionar los modos “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”El sistema de frenado de alto rendimiento AMG recorta las distancias de frenado y ofrece una alta resistencia a la decoloración, equipando discos ventilados y perforados de 390 x 36 mm delante y 345 x 26 mm detrás.

En cuanto al diseño, Mercedes-AMG ha mejorado las características principales de estilo de la nuevo Clase GL con ayuda de elementos específicos que reflejan el rendimiento excepcional del motor. La parrilla del radiador, en posición vertical con la estrella de Mercedes en el centro, dispone de lamas brillantes pintadas en negro. El faldón delantero presenta grandes aberturas que aseguren un flujo de aire eficaz para los módulos de refrigeración, a la vez que integra un inserto en plata cromada mate que refuerza la sensación de anchura. En las aberturas laterales de refrigeración, se han integrado las bandas de LED para luz diurna.

De serie, el nuevo GL 63 AMG dispone de llantas de aleación ligera, en diseño de cinco radios y pintadas de color gris titanio y con un acabado de alto brillo, de 21″ de diámetro y montadas en neumáticos de medida 295/40 R 21. Para dar cabida a estas impresionantes ruedas, ha sido necesario ensanchar la carrocería 22 mm. En las aletas, como es norma, cuneta con los emblemas V8 biturbo.

En la parte trasera, al igual que en el frontal, un inserto de color plata cromado mate refuerza la anchura visual, mientras que el paragolpes original se ha sustituido por uno, de nueva factura, con tres tomas de aire acabadas en color negro. El punto final lo ponen las dos dobles parejas de salidas del sistema de escape deportivo AMG acabadas en cromado de alto brillo.

Al acceder al interior, los listones de aluminio de los umbrales de las puertas presentan un grabado con el nombre de la versión y se iluminan. Destaca, sobre todo, la gran atención al detalle, excelente ergonomía y una generosa cantidad de espacio disponible.

Los asientos de las siete plazas están tapizadas en cuero de alta calidad, con doble pespunte, los delanteros son deportivos y cuentan con diferentes reglajes eléctricos y, todos ellos, cuentan con el apellido deportivo de la versión grabado en los respaldos de los asientos. El salpicadero, reposabrazos y paneles de puertas vienen forrados en cuero ARTIC. Como parte del paquete opcional exclusivo designo, pueden ser cubiertos en cuero de alta calidad designo.

El volante presenta un diseño de cuatro radios, típico de AMG Performance y forrado en cuero perforado en la zona de agarre, con la sección inferior plana y levas de cambio integradas, realizadas en aluminio. Tras él, cuatro esferas en el cuadro de instrumentos proporcionan información al conductor. La pantalla central de color es TFT e incorpora el logo AMG de bienvenida.

Otro equipamiento de serie del nuevo GL 63 AMG incluye listones AMG de umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas AMG, pedales deportivos en acero inoxidable cepillado con tacos de goma AMG, Active Parking Assist, sistema de prevención de colisiones ASSIST, ATTENTION ASSIST, faros Bi-xenón, sistema eléctrico EASY-ENTRY, sistema de audio 20 CD radio con Bluetooth y USB, portón trasero eléctrico  EASY-PACK, asientos multicontorno para conductor y pasajero delantero, con función de masaje y memoria, techo corredizo de cristal eléctrico, sistema de iluminación Intelligent Light System (ILS), control automático de clima trizona THERMATIC y KEYLESS-GO, entre otros elementos.

Otros opcionales exclusivos están disponibles en el paquete AMG Performance Studio, formado por llantas de aleación de aluminio de 21″, en diseño de cinco radios dobles, pintadas en color gris titanio con un acabado de alto brillo y montadas en neumáticos 295/40 R 21, pinzas de freno pintadas de rojo y volante AMG Performance forrado en microfibra en la zona de agarre

Además, el paquete exclusivo designo permite que el ambiente exclusivo y la calidad percibida pueda ser mejorado aún más, con asientos deportivos AMG delante y tapizado de los siete asientos en cuero designo, parte superior e inferior del salpicadero, consola central, cintura, paneles de puerta y los apoyabrazos de las puertas, también, forrados en el mismo material y alfombrillas de terciopelo con perfiles de metal y cuero negro designo.

Otros accesorios opcionales disponibles son la cámara de visión periférica 360°, asistentes activos Blind Spot Assist y Lane Assist, acoplamiento de remolque con apertura eléctrica, asistente en la frenada BAS PLUS, portón trasero de accionamiento eléctrico EASY PACK, PRE-SAFE, DISTRONIC PLUS, sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen BeoSound AMG y sistema de navegación vía satélite Becker MAP PILOT.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629987427248]

Mercedes-Benz presenta el GL 63 AMG

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.