Introduce mejoras importantes en equipamiento y la nueva mecánica diésel D2.

El compacto sueco, con apenas un año en el mercado, actualiza su gama con dos versiones, de gasolina y diésel, ambos muy eficientes e introduce el sistema Sensus Connected Touch con Spotify.

El nuevo Volvo V40 es un modelo que comparte plataforma y mecánicas con el compacto de tres puertas C30 pero que, a diferencia de este, presenta una diferenciación estilística, siguiendo la estrategia de diferenciación de modelos como la implantada por Audi en la gama A3, con una denominación diferenciada para la variante de tres y cinco puertas.

Fabricado en la planta de Gante (Bélgica), el nuevo V40 mide 4.522 milímetros de longitud y una anchura de 1.770 milímetros, de cara a 2013 actualiza el equipamiento introduciendo el nuevo Sensus Connected Touch, que ofrece conectividad e Internet en el vehículo y convierte la pantalla de 7″ en una avanzada pantalla táctil escaneada por infrarrojos y que puede utilizarse incluso llevando guantes, una novedad mundial en el automóvil  presentada en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

La conexión se realiza a través de un dispositivo 3G/4G montado en el vehículo o a través del teléfono móvil del conductor. El usuario tiene acceso a navegación total por Internet (no disponible en marcha), música en streaming  por Internet (Spotify y Deezer), radio por Internet (Tuneln y Orange Live Radio), mapas y búsqueda online (Google), navegación 3D con información de tráfico y advertencia de zonas peligrosas online, localizador de plaza de aparcamiento libre, información del tiempo, varias aplicaciones web, App Store para nuevas funciones y actualizaciones, y un localizador de servicio Volvo. También es posible compartir una red WiFi con cualquiera que vaya en el vehículo.

La gama de motores abarca el diésel con emisiones de CO2 de tan solo 88 gr/km, hasta el motor de gasolina T5 turboalimentado con 254 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Todas las versiones de motor incorporan función start-stop y regeneración de energía en la fase de frenado, tanto si tienen caja de cambios manual como automática.

La gama de mecánicas también ha experimentado mejoras. La versión manual del D2 de 115 CV reduce sus emisiones de CO2 de 94 gr/km a 88 gr/km y el consumo medio de combustible equivalente es de 3,4 l/100 km con caja de cambios manual de seis velocidades y, con automática, las emisiones de COse han reducido hasta 102 gr/km y el consumo medio hasta 3,9 l/100 km.

En gasolina, también se introduce una versión de acceso, el T2, un 1,6 litros y 4 cilindros de gasolina de inyección directa, que desarrolla 120 CV y 240 Nm de par motor. Las emisiones de CO2 con la caja de cambios manual son de 124 gr/km, lo que se traduce en un consumo de combustible de 5,3 l/100 km).

La familia de motores es la siguiente:

V40 T4 (180 CV)

  • Motor de gasolina turboalimentado con inyección directa de 1,6 litros y cuatro cilindros
  • Par motor de 240 Nm (270 Nm con overboost)
  • Motor de carácter ágil y bajo peso del motor
  • Alta eficiencia de combustible
  • Tecnología Start/Stop
  • Recuperación de energía en el frenado
  • Caja de cambios manual de seis velocidades

V40 D2 (115 CV)

  • Motor turbodiésel de 1,6 litros y cuatro cilindros
  • Tecnología de inyección directa common rail
  • Emisiones de CO2 ultrabajas (88 gr/km)
  • Tecnología Start/Stop
  • Recuperación de energía en el frenado
  • Indicador de cambio de marchas
  • Filtro de partículas sin mantenimiento
  • Caja de cambios manual de seis velocidades

V40 D3 (150 CV)

  • Motor turbodiésel de alto rendimiento de 2,0 litros y cinco cilindros
  • Tecnología de inyectores piezoeléctricos de alta precisión
  • Par motor de 350 Nm
  • Excelente economía de combustible
  • Tecnología Start/Stop
  • Filtro de partículas sin mantenimiento
  • Recuperación de energía en el frenado
  • Caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática Geartronic de seis velocidades

V40 D4 (177 CV)

  • Motor turbodiésel de alto rendimiento de 2,0 litros y cinco cilindros
  • Tecnología de inyectores piezoeléctricos de alta precisión
  • Par motor de 400 Nm
  • Excelente economía de combustible
  • Tecnología Start/Stop
  • Filtro de partículas sin mantenimiento
  • Recuperación de energía en el frenado
  • Caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática Geartronic de seis velocidades

Según Volvo, el nuevo V40 es el modelo de su gama más seguro hasta la fecha. Todas sus características se han diseñado pensando en el conductor, en ayudarlo a mantenerse alerta y bien informado para evitar colisiones y situaciones de peligro, en el que se incluye una especial atención a la protección al peatón.

Entre las nuevas prestaciones podemos contar con un airbag para peatones que es una exclusiva mundial, el sistema de Advertencia de cambio de carril táctil y la asistencia en el aparcamiento que facilita aparcar en paralelo. El sistema City Safety de última generación evita colisiones a baja velocidad y ha continuado evolucionando, consiguiendo funcionar a velocidades de hasta 50 km/h.

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Volvo actualiza la gama V40

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