Es el primer fabricante en ofrecer tecnología de los datos de rendimiento del vehículo.

OPC Power App 1

La PowerApp OPC hace su debut en el nuevo Astra OPC de 280 CV, ofreciendo datos como la presión del turbo o el tiempo por vuelta.

Opel se convierte en el primer fabricante de la industria que facilita el acceso a datos preseleccionados del CAN bus, haciendo estos datos accesibles desde un iPhone donde se muestran y pueden ser analizados posteriormente. El CAN bus es el sistema central que unifica y conecta todas las unidades de control electrónico y calculadores en el vehículo.

Los propietarios del iPhone de Apple pueden descargar una aplicación desde la AppStore y por sólo 0,79 euros que les permitirá acceder a los datos del CAN bus. Esta aplicación hará su presentación mundial en el nuevo Astra OPC.

El CAN bus reúne las señales de las diferentes áreas del vehículo. Hasta ahora, sólo talleres con un útil específico y un alto grado de especialización eran capaces de acceder a esa información y realizar diagnósticos y reparaciones. Sin embargo, ahora, Opel pone a disposición de los entusiastas del automóvil la oportunidad de recibir determinados datos relacionados con las prestaciones al ofrecer esta OPC PowerApp.

Hay más de 60 datos diferentes, incluyendo la presión de sobrealimentación, la posición del acelerador, la aceleración lateral o el par motor, para poder leerlos en tiempo real en el iPhone pero, también, se pueden guardar para compararlos posteriormente con otros usuarios.

La app tiene un grabador de vuelta rápida, conectado con los datos del GPS y está destinado a los aficionados a las carreras que quieran analizarlas y mejorar sus prestaciones en un circuito determinado. En este sentido, los puntos de frenada y la velocidad en cada sector pueden ser analizados. Además, se puede medir la fuerza lateral G en determinadas curvas. No tardaremos en ver cómo algunos usuarios usan estas referencias fuera de los circuitos.

OPC Power App 2

Para sacar el máximo partido a las funciones ofrecidas por la OPC PowerApp, se instala en el Astra OPC una caja negra que funciona como controlador del iPhone. El módulo está conectado directamente con el vehículo y transmite los datos al iPhone con una frecuencia de 30 Hz, equivalente al tiempo real. Opcionalmente, está disponible una base FlexDock para iPhone que se puede instalar para tener mejor visibilidad y acceso a los datos de la PowerApp.

Para el usuario, están disponibles siete modos diferentes de pantalla que se completan con el logo y los colores OPC, incluyendo un instrumento analógico, un medidor de la fuerza G, una pantalla digital y un indicador de sobre/sub viraje, un gráfico de barras, una línea gráfica y un mapa.

La PowerApp de OPC funciona en iPhone 3 y 4, en iPad2 y iPod Touch y, a partir de principios de 2013, también estará disponible para el sistema operativo Android.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629851250026]

Nuestros videos

Opel da acceso a la telemetría del Astra OPC

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.