En honor a Red Bull Racing como el mejor constructor de la Fórmula 1 en 2011.

Clio R.S. Red Bull Racing RB7

Es una edición limitada, basada en el Clio Renault Sport, con un equipamiento único. Se comercializará en cinco países, entre ellos, España. El precio es de 25.500 euros y de 23.685 euros para la versión RS Gordini.

El nuevo Clio RS Red Bull Racing RB7 es una edición especial, limitada en unidades, fabricada en Dieppe y puesta a punto por los especialistas de Renault Sport Technologies, concebida en honor a la escudería Red Bull Racing por la consecución del título mundial del mejor constructor de Fórmula 1 en el pasado año 2011.

Clio RS Red Bull Racing RB7 es el primer modelo de edición limitada de una serie que continuará en los Twingo R.S. y Mégane RS.

El nuevo Clio RS Red Bull Racing RB7 aprovecha los puntos fuertes reconocidos del modelo básico. Con respecto a este, cuenta con un llamativo diseño de carrocería, gracias a las llantas de aleación ligera de 18” en diseño Interlagos, pintadas en negro, y montadas en neumáticos Bridgestone RE050A, los mismos que se montan en el Mégane RS Trophy, modelo que estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito alemán de Nordschleife Nürburgring, en junio de 2011.

La carrocería se ha pintado en Negro mate y ofrece un llamativo contraste con los detalles en Amarillo Sirius del marco inferior de la parrilla, del difusor trasero y de las carcasas de los espejos retrovisores. Una lámina de vinilo adhesivo F1, en un diseño de panel de ajedrez, decora el techo, mientras que las puertas están decoradas con motivos multicolores «Red Bull Racing». Las pinzas de los frenos están pintadas en rojo.

En el interior, la deportividad se refleja en un paquete de equipamiento especial, como son los asientos Recaro con costuras en amarillo, detalle también presente en la parte superior del aro del volante. Una placa numerada personalizada y el pedalier de aluminio completan el diseño especial del interior.

En cuanto a equipamiento, cuenta con asientos Recaro en color negro con fondo amarillo,  pomo de palanca de cambios con la marca «Renault Sport», climatizador automático, tarjeta manos libres, sensor automático de luces, audio connection box y el monitor RS, que muestra datos informativos de conducción en tiempo real, como es la aceleración.

Equipa el conocido motor F4R de 2,0 l y 203 caballos de tecnología punta, entregando más de 100 CV por litro.

La Saga Clio R.S.

Clio R.S., fabricado en Dieppe (Francia) desde sus comienzos en el segundo semestre de 2006, se comercializa en la actualidad en cuatro continentes: Europa, Asia, África y Oceanía. Clio R.S., desarrollado por Renault Sport Technologies, sigue teniendo como objetivo figurar como referencia de sus rivales deportivos.

Esta filosofía ha servido para perfeccionar el coche a lo largo del tiempo. Clio R.S. se  ha beneficiado de numerosas mejoras, en particular con ocasión de la remodelación de 2009. Series especiales específicas como Clio R.S. Legend, el R.S. 20 Aniversario o la versión emblemática Gordini R.S. no han dejado de dinamizar su presencia comercial en todos los mercados.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629206306160]

Clio RS «Red Bull Racing RB7», ya a la venta desde 25.500 euros

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.