A partir del mes de julio, MINI lanzará motores con una mayor eficiencia.

P90094449-highResNo cambian ni la potencia ni el par sino que se reduce el consumo y las emisiones.

MINI denomina al compendio de las tecnologías aplicadas para conseguir reducir el consumo y las emisiones como «MINIMALISM».

Una de estas soluciones consiste en el sistema de recuperación de la energía de frenado, con el que la generación de energía para la red de a bordo se limita a las fases de deceleración y frenado. Si el coche está equipado con la caja de cambios manual, la función Auto Start-Stop desconecta el motor automáticamente cuando el coche está detenido. El indicador del momento óptimo para cambiar de marchas también logra aumentar la eficiencia. Asimismo, la dirección asistida electromecánica contribuye adicionalmente a la reducción del consumo. El motor eléctrico de esta dirección consume energía solo cuando es necesaria la asistencia en el volante.

También hay cambios en las opciones de caja de cambios, ya que a partir de ahora todos los modelos John Cooper Works pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática steptronic de seis marchas. El MINI John Cooper Works Countryman ahora cuenta de serie con el sistema de tracción total MINI ALL4.

Las innovaciones aplicadas en todos los modelos John Cooper Works, salvo el Countryman, contribuyen a un bajo nivel de consumo de combustible y emisiones. Dependiendo del modelo, la reducción del consumo y de las emisiones, puede llegar a ser de hasta 0,5 litros por kilómetro. El MINI Cooper S es capaz de acelerar en 6,5 segundos (con caja automática es de 6,7 segundos) de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 238 km/h (236 km/h). Su consumo medio es de 6,6 litros (con caja automática es de 7,1 litros) a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 153 gramos (165 gramos) por kilómetro.

El John Cooper Works Countryman sigue con una potencia mayor que el resto de carrocerías, que es de 160 kW/218 CV y un par motor máximo de 280 Nm disponible entre 1.900 rpm y 5.600 rpm. Acelera de 0a 100 km/h en 7,0 segundos con la caja de cambios manual de seis marchas y con la caja automática opcional de seis marchas. Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática es de 223 km/h). El consumo medio es de 7,4 litros (con caja automática es de 7,9 litros) a los 100 kilómetros. Su valor de emisiones de CO2 es de 172 gr/km (184 con caja de cambios automática).

La nueva generación de motores se monta en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman, MINI John Cooper Works Cabrio, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster. La versión mejorada del motor se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que, a su vez, se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629782801590]

Nuestros videos

MINI reduce el consumo y las emisiones de la gama JCW

Categoría: ActualidadDeportivoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.