De los rallyes al garaje de casa.
Volkswagen lleva, a Wörthersee, el Polo R WRC Street Concept, un concept que adelanta la versión más deportiva del Polo.
Pero no se trata solo de un concept-car cuyo objetivo sea la mera exhibición, sino que es el adelanto de la versión que corona la gama, por encima del GTI, comenzando a fabricarse en 2013.
En el exterior, Volkswagen ha querido imprimir todo el carácter del Polo WRC. Por ello, adopta su estética con un parachoques delantero que parece haber sido extraído directamente de la versión de rally, también presentada en Wörthersee. Una nueva toma de aire central flanqueada por dos más pequeñas marcan el carácter del frontal, junto a pequeños detalles como la parrilla pintada en negro. En la zaga, el parachoques integra un pequeño difusor que alberga las dos colas de escape cromadas.
Las llantas multirradio en negro grafito tienen un diseño claramente inspirado en el Polo WRC. Pequeñas placas nos recuerdan ante qué modelo estamos y unas pegatinas tratan de emular, a su manera, a la decoración del modelo de rallyes.
Bajo el capó, encontramos el más que conocido 2.0 TFSI de 4 cilindros que usa, por ejemplo, el Golf GTI. Dicho motor ha sido potenciado hasta los 220 CV para la ocasión, lo que lo convertirá en el utilitario más potente del mercado a la espera de las versiones deportivas de la cuarta generación del Clio y del nuevo Corsa OPC.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629773470112]