Desvelamos algunos de los planes secretos de la marca deportiva para el futuro.

AlpineLa casa por el tejado. Así pretende volver Alpine al mercado automovilístico, empezando a construir su nueva línea de modelos desde la parte superior.

Desde hace aproximadamente un año, el consejo de administración de Renault viene barajando el retorno de la marca Alpine y, más aún, desde la firma de la alianza estratégica con Daimler AG.

Pero, lo realmente interesante de la vuelta de Alpine, es su plan de modelos. Según hemos podido saber, la estrategia a seguir sería como “empezar la casa por el tejado”, es decir, construir una nueva gama de exclusivos productos de arriba hacia abajo, siendo el primero el deportivo híbrido llamado ZAR que debuta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Realmente, esto es lo único que se sabe por ahora, pero una de nuestras fuentes nos ha comentado que Renault piensa en construir una gama con diferentes variantes de carrocería, con modelos de tres y cinco puertas, berlinas, coupés y cabrios. En principio, no tienen pensado que pueda llegar a la gama un SUV de altas prestaciones.

Otra cuestión que se plantean es si será Alpine la marca que acogerá a las versiones deportivas de los modelos de la gama del fabricante del “losange” o su diseño será específico de la marca deportiva, poniendo la corona sobre las versiones de Renault Sport.

Aunque es algo que no está definido plenamente, no se puede descartar ninguna de las dos opciones hasta el momento, aunque nuestra fuente sí nos ha dicho que parte del consejo de administración y del departamento de ingeniería y diseño de Dieppe, apoyan la idea de que sean modelos independientes y no una vuelta de tuerca más sobre las versiones de Renault Sport.

De hecho, será la factoría de Dieppe la encargada de desarrollar y fabricar los nuevos modelos de Alpine, aunque en un departamento diferenciado del que trabajan los técnicos sobre las versiones de Renault Sport.

Alpine volverá al mercado a partir de 2016

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.