Se trata de la segunda actualización que recibe el Espace IV.

Renault Espace IV Phase IV prototipo

El Espace se niega a dejarnos y prueba de ello es el segundo lavado de cara que Renault está preparando de su monovolumen más grande.

Tras 9 años en el mercado Renault vuelve a actualizar el diseño del Espace y lo hace para adecuarlo a la filosofía de diseño que conocimos, por primera vez, en el DeZir Concept. Por ello, y como vemos en la imagen, los cambios en el frontal se centran en un nuevo parachoques con una toma de aire más pronunciada y una parrilla en cuya parte central se sitúa el rombo de la marca, características que tendrán el resto de modelos de Renault, gracias a los concepts que vienen presentándose desde el DeZir y la integración de la luz diurna con LED.

Pero la renovación no será solo estética, ya que el Espace IV PhIV contará con los nuevos motores Energy dCi con tecnología Start/Stop, poniendo así al día los motores del modelo más veterano de la gama Renault, como es el caso de los ensayos llevados a cabo a finales del pasado verano, fotografiados en exclusiva por nuestro fotógrafo, orientados a poner a punto las especificaciones de la normativa de emisiones Euro 6 que deberá cumplir el 2.0 dCi, motor que equipará al renovado Espace, en versiones de 150 y 175 CV.

También contará con nuevos materiales y es previsible una actualización de los sistemas de navegación y audio, con la inclusión del Tom Tom HD Live.

Su presentación oficial está prevista para septiembre con motivo del Salón del Automóvil de París y se prevee que esté en el mercado dos o tres años más hasta que Renault lance el sustituto del Espace, modelo actualmente en desarrollo.

Aunque el sustituto estaba previsto para 2013, después de haber cancelado un proyecto casi acabado en 2009 que disponía de puertas correderas, entre otros elementos innovadores, por culpa de la crisis y que hizo reconsiderar algunos lanzamientos, de nuevo ha vuelto a ser congelado y no se espera para antes de 2016.

Por ello, hace ya unos meses, Renault decidió dar un precioso margen de tiempo comercial dotándole de algunos elementos modernizadores para poder aguantar hasta su sustitución en el mercado.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629728415188]

 

Cazada la nueva imagen del Espace IV Phase 4

Categoría: Fotos espíaMonovolumenSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.