Es un modelo completamente nuevo que completará la gama alta del fabricante francés.

mb new platformSerá el primer modelo que utilizará una nueva plataforma compartida entre Renault y Mercedes-Benz.

Las informaciones son escasas pero muy claras y no admiten interpretación. La realidad es que Carlos Ghosn, Presidente del grupo Renault, ha anunciado que volverá al segmento E con la ayuda de Mercedes-Benz, dentro del marco de la alianza estratégica que mantienen.

Pero, una cosa es esta y otra, muy diferente, que llegue un modelo derivado de un Clase E, como se viene diciendo en diversos sitios. El nuevo modelo será el culmen de una nueva estrategia de la marca para completar sus vehículos altos de gama, que partirán de un sustituto del Laguna con mayor empaque, que usará una plataforma propia. Luego vendrá el Espace, y después el tope de los altos de gama Renault, con un modelo que compartirá con Mercedes-Benz una nueva plataforma dando lugar a una serie de modelos para ambos fabricantes.

La realidad es que algunos han tergiversado las palabras de Carlos Ghosn sobre el futuro modelo alto de gama de la marca francesa. Si nos remitimos a la alianza estratégica firmada por ambos grupos automovilísticos, entre los acuerdos no se refleja nada acerca del hecho de compartir plataformas en ninguno de los segmentos, sino el de suministrar mecánicas mutuamente y colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como de nuevas plataformas.

Es en este último caso donde cabe el nuevo modelo de la marca francesa. Al igual que los futuros Twingo y fortwo compartirán la plataforma EDISON, desarrollada en conjunto, el nuevo alto de gama también será fabricado partiendo de una nueva plataforma que, en un futuro posterior a la presentación del nuevo modelo del segmento E de Renault, llegará también a Mercedes-Benz.

Nuestros videos

Renault volverá al segmento E de la mano de Mercedes-Benz

Categoría: Actualidad
3

3 comments

  • ¿Para que año saldrá?¿2016?
    Renault debe tener muy buena técnica para que Mercedes vaya a cada día más con el acuerdo.

    • Si, mas o menos por esas fechas lo veremos. Renault tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Le aporta a Mercedes lo bueno en coches utilitarios y compactos, asi como en comerciales. Mercedes le da lo que mejor sabe hacer, buenas berlinas. Justo lo que le falta a Renault.

  • # Me alegro por esta noticia y parece que Renault empieza a encaminarse por el Rombo que había perdido 😉

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.